Nuevo Consejo Directivo de CANACAR

Rinde protesta el nuevo Consejo Directivo de la CANACAR

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, en la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Autotransporte y Carga (CANACAR) Región Querétaro, para el periodo 2022-2023.

 

TE PUEDE INTERESAR Red internacional de Ciudades Michelin en CDQRO

 

“En todo momento, ustedes han mostrado un verdadero compromiso con la ciudadanía, participando en diversas políticas públicas que han mejorado la movilidad y la calidad de vida de nuestro municipio”, señaló Luis Nava.

 

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, presidió la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cámara Nacional del Autotransporte y Carga (CANACAR) Querétaro 2022-2023, en donde aseguró que su presencia favorece al sector y garantiza el ejercicio pleno de los derechos de sus agremiados, quienes participan en el desarrollo de la entidad.

 

“El sector logístico es muy importante, representa cerca de 15 mil empleos en el estado, es el 10 por ciento de nuestro Producto Interno Bruto del estado, y para nosotros es un sector estratégico para lo que viene (…), el siguiente nivel no se hace desde el gobierno, el siguiente nivel se hace desde la sociedad civil, desde la empresa, por supuesto desde las cúpulas empresariales”, señaló.

 

El mandatario estatal felicitó a los nuevos integrantes del consejo y expresó confianza en el buen rumbo que tomará la Cámara, pues dijo, se trata de personas preparadas y entregadas a su labor, con años de experiencia que respaldarán sus decisiones.

 

En su momento, el presidente nacional de la CANACAR, José Ramón Medrano Ibarra, indicó que el servicio que prestan en México se ha convertido en un trabajo esencial, por lo que son parte clave en la reactivación económica de todo el país; en este sentido, aseguró que uno de los principales objetivos es construir alianzas y puentes para que sumen al fortalecimiento de sus labores.

 

“En CANACAR le apostamos a los gobiernos que creen en la logística como la base del desarrollo, le apostamos a las autoridades que se comprometen a generar las condiciones para que las cosas sucedan”, expresó.

 

Mientras que, el delegado de la CANACAR Querétaro, Miguel Ángel Bres García, destacó que asume su compromiso para garantizar el abasto y servicio a las y a los queretanos, así como atender las necesidades más urgentes de los miembros de la cámara y mantener su cercanía hacia las acciones que realizan.

 

canacar 2

 

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) es una institución de interés público, regida por la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones y representa los intereses generales de la industria del autotransporte de carga en México; la cual permite que sus integrantes encuentren en ella un espacio de participación y oferta de servicios que les permita generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus empresas y del sector.

 

Durante la toma de protesta estuvieron presentes el jefe de Gabinete en el Estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco Antonio Del Prete Tercero; la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo; el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de Querétaro, Guillermo Hernández Mercado; el vicepresidente de la Región Bajío de la CANACAR, José de Jesús Muñoz Sánchez; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; el diputado federal, Felipe Fernando Macías; entre otras personalidades.

Rinde protesta el nuevo Consejo Directivo de la CANACAR
www.nexusaltermedia.com.mx

 

TE PUEDE INTERESAR Red internacional de Ciudades Michelin en CDQRO

 

El nuevo Consejo Directivo, encabezado por Miguel Ángel Bres García, señaló la importancia de colaborar en conjunto con las autoridades municipales, estatales y federales, pues recordó su compromiso es con las y los queretanos, por lo que requirió el apoyo de las autoridades para continuar trabajando por la seguridad de los transportistas así como la movilidad de personas y mercancía a través del orden y la seguridad vial.