No está regulado precio de pruebas rápidas de detección de SARS Cov2

No está regulado precio de pruebas rápidas de detección de SARS Cov2

El precio de las pruebas rápidas para detectar anticuerpos de SARS CoV2 no está regulado por la autoridad federal y, por eso, es responsabilidad de quien compra las mismas, aseguró la directora de servicios de salud, Martina Pérez.

Comentó que no se puede prohibir la venta de estas pruebas, ya que la COFEPRIS autorizó que se comercializaran ciertas marcas y productos.

Sin embargo, las pruebas solo indican si la persona fue expuesta o no al virus, es decir, detecta anticuerpos de SARS CoV 2, virus que provoca la enfermedad COVID-19, pero no confirma o descarta si tiene la enfermedad, es por eso que no son consideradas por las autoridades de salud como pruebas diagnósticas.

Martina Pérez recordó que las pruebas PCR son las únicas que son consideradas diagnósticas, las cuales realizan solo los laboratorios autorizados por la COFEPRIS.

Por otro lado, informó que la Dirección Contra Riesgos Sanitarios ha realizado 572 visitas a establecimientos, aplicado 737 recomendaciones a negocios respecto al mejoramiento de sus medidas sanitarias y ha suspendido 20 establecimientos de diferentes giros por incumplimiento de algunas medidas sanitarias, que una vez que las corrigen pueden reabrir.

Finalmente, reiteró el llamado a la población para fortalecer la aplicación de medidas sanitarias, con el fin de evitar saturar los hospitales con pacientes COVID-19 y regresar al confinamiento.

TE RECOMENDAMOS: Mantendrá Querétaro reactivación de actividades económicas