Modernizan carretera 540 de EdoQro.

Supervisa Gobernador las obras de modernización y ampliación de la carretera estatal 540

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, supervisó los avances en los trabajos de modernización y ampliación de la carretera estatal 540 San José El Alto – Chichimequillas, en el tramo del kilómetro 8 al 9+500.

 

TE PUEDE INTERESAR Chelarte Segunda Edición

 

Durante el recorrido el mandatario estatal expuso que, una vez concluida la obra, tanto los habitantes de la zona como los usuarios de la vialidad se verán beneficiados con una movilidad más segura y de mejor calidad, así como por un impulso en el desarrollo económico y comercial de la región.

 

Señaló que se trata de una obra conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), que inició en 2018 y se divide en cuatro etapas: la primera, que cubre el tramo San José El Alto – Anillo Vial Fray Junípero; la segunda, Anillo Vial Fray Junípero – Rastro municipal; la tercera, Acceso Zibatá – Libramiento Noreste, y la cuarta etapa que comprende los trabajos realizados en el Libramiento Noreste.

 

Actualmente las primeras tres etapas, de la a carretera estatal 540,se encuentran concluidas, mientras que la CEI tiene en ejecución la ampliación de vialidad a cuatro carriles, un retorno a nivel, el canal a cielo abierto, la cimentación de banqueta y ciclovía, la instalación de alumbrado público y la construcción de un puente peatonal en el Libramiento Noreste.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

En su intervención, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, explicó que la obra carretera contará con todos los elementos requeridos como señalética, parabuses, banquetas, entre otros, con el fin de integrar tanto a conductores como a peatones.

 

“En este contrato incluimos el puente peatonal que vimos al principio, todo el sistema de alumbrado, todo el sistema de drenaje”, detalló.

 

En tanto, la titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, mencionó que la modernización del camino beneficia también a los juzgados, CERESOS y al Rastro Municipal.

 

“La intervención, de la carretera estatal 540,  que se tuvo por parte de Obras Públicas fue a partir del kilómetro ocho, con una intervención de 1.5 kilómetros, abrazando prácticamente todo el equipamiento principal que se tienen en todo el estado de lo que es infraestructura de seguridad”, agregó.

 

TE PUEDE INTERESAR Convenio IQT TAQ para beneficiar a usuarios del transporte público

 

En la supervisión también estuvieron presentes el presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, y la presidenta municipal de El Marqués, María del Rosario León Giles.