Más de mil mdp en obras en 100 días

Invierte Gobierno de EdoQro mil 219.4 mdp en obras sociales en los primeros 100 días.

En representación del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, presentó en la colonia Jardines de Jurica, los avances de obra social de los primeros 100 días de la administración estatal, en los que destaca una inversión histórica de mil 219.4 millones de pesos.

 

TE PUEDE INTERESAR  CDQRO busca ser nombrada Ciudad del Aprendizaje

 

El funcionario estatal compartió que las obras beneficiarán a más de 530 mil personas y están enfocadas en infraestructura educativa, seguridad y justicia, nuevas vialidades y mejoramiento de la infraestructura urbana. Resaltó que la importancia de estas acciones radica en la construcción de una nueva etapa de desarrollo con un sentido social, en la que se puede constatar que en Querétaro los compromisos se convierten en hechos.

“Estamos aquí para atender las demandas de la ciudadanía con un presupuesto histórico en la mano, porque el gobernador es firme en la intención de crear un piso parejo para todas y para todos; en construir escenarios de movilidad social y en edificar un Querétaro más justo”, subrayó.

Durante el evento, Agustín Dorantes entregó reconocimientos a presidentes de Comités de Obra Social de los municipios donde se ha dado paso a intervenciones, a quienes agradeció su disposición para aceptar la responsabilidad de vigilar la correcta aplicación de los recursos y el cumplimiento de metas de cada proyecto.

 

Invierte Gobierno de EdoQro mil 219.4 mdp en obras sociales en los primeros 100 días.
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“A todas y todos los integrantes de los distintos Comités, a las y los presidentes, de parte del gobernador Mauricio Kuri, nuestro reconocimiento, nuestro agradecimiento. Hoy Querétaro es lo que es gracias a ciudadanas y ciudadanos como ustedes”, concluyó.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, enfatizó que el compromiso de la administración es ejecutar acciones de infraestructura urbana que fortalezcan el tejido social y mejoren la calidad de vida de la gente, a través del mejoramiento y la modernización de todos los espacios públicos.

En este marco, detalló que en el rubro educativo se pusieron en marcha 31 obras; en infraestructura básica 12, las cuales se reflejarán en la modernización de más de 100 calles y 19 colonias; asimismo, en puentes y carreteras se contemplan 14 obras, de las cuales 12 se encuentran en proceso y dos arrancarán en próximas semanas.

Agregó que en equipamiento e imagen urbana el programa de los 100 días consideró 10 obras y también se sumó un rubro especial para atender contingencias en las zonas afectadas por las lluvias de septiembre y octubre, sobre este último, indicó que se pusieron en marcha 18 proyectos.

Finalmente, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, celebró las acciones que se llevan a cabo en Jardines de Jurica y otras zonas de la capital, las cuales, dijo, harán la diferencia en la calidad de vida de las familias queretanas.

 

TE PUEDE INTERESAR Inauguran Distrito Turístico en Corregidora, Qro

 

Al evento asistieron la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón; la coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo; el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), David Sánchez Padilla; el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), Fernando Orozco; el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez del Río; beneficiarios de los municipios de Amealco, Colón, Huimilpan, Corregidora, San Juan del Río y El Marqués; entre otros funcionarios estatales y municipales.