Asesinan al periodista Armando Linares en Zitácuaro.

Medios locales reportaron la muerte de Armando Linares, quien se desempeñaba como director de “Monitor Michoacán”; ya suman 8 periodistas muertos en lo que va del año.

La tarde de este martes 15 de marzo se informó que fue asesinado el periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán, quien se desempeñaba como director del medio local Monitor Michoacán. Armando Linares, Armando Linares.

 

De acuerdo a medios locales, el comunicador había denunciado amenazas en su contra tras realizar investigaciones periodísticas en el municipio de la entidad. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa de la muerte.

 

Dentro de su trayectoria como profesionista, el pasado 31 de enero él reportó el asesinato de Roberto Toledo, el cual se desempañó como colaborador del mismo medio de comunicación y en el video que publicó denunció amenazas en contra de más colaboradores, entre los que se incluía él.

 

“Hoy asesinaron a uno de nuestros miembros de nuestro equipo. Hace unos minutos atentaron en contra de su vida, perdió la vida. Así las cosas con ‘Monitor Michoacán’, exhibir corrupciones de políticos y funcionarios el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros”.

 

Tras el hecho, en un primer momentoJesús Ramírez Cuevas, vocero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que el Gobierno de México condenaba el asesinato del periodista mediante su cuenta oficial de Twitter e indicó que se trabajaría con las autoridades locales para resolver el caso.

 

Armando Linares

 

Horas más tarde notificó que el ciudadano Toledo se desempañaba en una despacho de abogados, no como periodista. Acción que le valió críticas al vocero presidencial.

 

“De acuerdo con investigaciones judiciales, el C. Roberto Toledo asesinado el día de hoy, se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista. Condenamos este crimen. Ningún ser humano debe ser privado de su vida. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, redactó en su cuenta oficial de Twitter.

 

Con Información de Agencias y El Municipal Qro