ManpowerGroup genera 450 empleos en Querétaro

En el marco del 50 aniversario de ManpowerGroup en México, la firma de capital humano inauguró una nueva unidad en Querétaro, a través de la cual se generarán 450 vacantes en distintas áreas profesionales.

 

María Luisa Rocha, Directora Regional de Operaciones Staffing de ManpowerGroup México y Centroamérica, comentó que la firma presenta una etapa de crecimiento y ejemplo de ello es la apertura de las nuevas oficinas (en Av. Constituyentes No. 102, frente a Plaza las Américas), convirtiéndose en la segunda unidad de negocio en la entidad.

 

“Las vacantes con las que contamos requieren distintos perfiles. Existen puestos para gente que puede ubicarse en un call center, en funciones administrativas, como contadores, promotores en punto de venta y colaboradores para almacén, maquila y distribución”, señaló Rocha.

 

La directora comparte que la demanda de personal se da en sectores como farmacéutica, comercio y finanzas. Incluso, dijo, hay demanda de talento especializado para las industrias automotriz y aeroespacial.

 

 

“Estimamos que al menos 80% de estas nuevas vacantes sean cubiertas en las próximas dos o tres semanas”, aseguró Rocha. Además, informó que ManpowerGroup tiene el objetivo de abrir oficinas en algunos parques industriales de la región con el objetivo de dotar de talento a las zonas industriales.

 

María Luisa Rocha comentó que el reclutamiento para esta unidad de negocio incluye procesos de inteligencia artificial con entrevistas virtuales. “Se trabajará con un powerbot (plataforma) llamado Pepe. Una vez que el candidato esté en la oficina de ManpowerGroup escanea un QR con su teléfono y Pepe se presenta a través de un chat en Facebook”, explicó.

 

El bot o aplicación realiza la entrevista de cuatro preguntas, en promedio, y a partir de ello, aunado al uso de otras herramientas, se determina el tipo de vacante a la cual puede aplicar el candidato, teniendo la ventaja de dar seguimiento a esta entrevista vía tecnológica.

 

 

 

Deja una respuesta