Mañana inicia Hay Festival CDQRO, VI edición.

Hay Festival Querétaro 2021 se llevará a cabo de forma gratuita del 1 al 5 de septiembre en formato híbrido

Hay Festival CDQRO, VI edición, inicia éste miércoles 1 de septiembre. A partir del día de mañana y hasta el domingo 5 de septiembre, en formato híbrido con actividades presenciales y virtuales, se llevará a cabo la sexta edición del Hay Festival Querétaro, que, como cada año, presenta conversaciones en diversos rubros como la literatura, ciencia, periodismo, activismo, feminismo, cine, música y medio ambiente, entre otros. Estas conversaciones giran en torno a temas de actualidad con ponentes que van desde lo local hasta lo internacional.

 

TE PUEDE INTERESAR Suspenden Fiestas Patrias en Michoacán 

 

Actualmente, la conversación y el diálogo han cobrado aun si cabe más relevancia, contribuyendo a imaginar un mundo mejor y así poder construir sociedades más justas, reflexivas e inclusivas. Con esta premisa, se destaca la importancia de un evento como el Hay Festival Querétaro que se ha mantenido en constante evolución, creando, adaptándose y motivando al público a ser parte de esta fiesta del pensamiento y las letras.

 

Las actividades presenciales se realizarán con estrictas medidas sanitarias, y alternativamente podrán seguirse en línea

 

Para este año, la lista de nombres está en cabezada por los cuatro Premios Nobel, Svetlana Alexiévich, Esther Duflo, Joseph Stiglitz y J.M.G. Le-Clézio; también destacan nombres de la literatura como Muriel Barbery, Javier Cercas, Pilar Quintana, David Grossman, Juan Villoro, Hervé Le Tellier, María Dueñas, David Foenkinos, Cristina Rivera Garza y Mónica Ojeda entre otros.

 

Mañana inicia Hay Fest CDQRO, VI edición.
www.nexusaltermedia.com.mx

 

En los últimos años, la ciencia y la actualidad ha sido temas recurrentes en las discusiones universales, y para hablarnos sobre estas dos temáticas, destacan los nombres de Elizabeth Kolbert, Facundo Manes, Carla Santana Torres, Avi Loeb, LASTESIS, Tamara Tenenbaum, Ken Loach, Yásnaya Elena Aguilar, Francisco de Roux y Anne Applebaum, entre otros.

En cuanto a los nombres de música y cine, destacan Joselo Rangel, Ted Giogia, James Rhodes, Luciana Kaplan, Alberto Arnault y Diego Luna, entre otras y otros. Asimismo, se contará con la participación de 26 talentos queretanos y 6 agrupaciones musicales de la misma ciudad. También habrá conversaciones y talleres para jóvenes y niñas y niños a través de la programación de Hay Joven y Hay Festivalito.

Sin lugar a dudas, el periodo pandémico será un tema recurrente en las conversaciones, ya que los comportamientos sociales y la existencia individual y colectiva ha sufrido una transformación importante a raíz de la contingencia sanitaria. En este sentido, la cultura y las artes no han sido ajenas a estas transformaciones, lo cual hace aún más interesantes las charlas de este año, ya que a través de ellas se pueden detonar importantes cambios e imaginar nuevas páginas de cara al futuro.

 

TE PUEDE INTERESAR  Sector automotriz se recupera en EdoQro

 

Para ser parte de esta sexta edición ya sea en línea o de forma presencial, consulta la programación en https://www.hayfestival.com/m-167-queretaro-2021.aspx?skinid=19&localesetting=es-ES&resetfilters=true, e inscríbete a las conversaciones de tu interés. Cabe destacar que excepto las actividades de Hay Joven y Hay Festivalito, todas las presentaciones estarán disponibles hasta el 19 de septiembre de forma gratuita en la página oficial del festival, y en la página oficial de Facebook, https://www.facebook.com/hayfestivalesp