Luego de granizada y vientos de anoche reinició operaciones el AIQ

En la madrugada de hoy, jueves, reinició operaciones el AIQ


La fuerte granizada en Colón, Querétaro, dejó daños materiales en el Aeropuerto de Internacional de Querétaro, en sus redes sociales se informó que el AIQ reinició operaciones a las 4:39 de la madrugada de éste jueves 16 de julio.

Al menos 6 municipios metropolitanos. conurbados a la capital queretana se vieron afectados, los cuerpos de emergencia de éstas demarcaciones atendieron el siniestro, el cual sólo reportó daños materiales, debido a la lluvia y vientos de hasta 50 nudos (90 km/hr) que se registraron.

TE PUEDE INTERESAR AIQ aumenta afluencia

En la redacción de éste medio recibimos a las 21:30 la solicitud de apoyo para la comunidad México Lindo en Colón, cerca de Galeras, reportaban que el agua acumulada rebasaba el metro de altura. Se informó a Protección Civil de ese municipio para su seguimiento.

Ya cerca de las 23 horas se compartió el parte de las autoridades.

Se presentan lluvia y vientos intensos en inmediaciones del AIQ

Luego de la lluvia presentada la noche de este miércoles, acompañada de granizo y vientos de hasta 57 nudos (105 km/hr), lo que impidió la visibilidad en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) se informa lo siguiente:

Este efecto tuvo una duración aproximada de 20 a 25 minutos.

Se presentaron sólo daños materiales; no hubo personas lesionadas.

Se desplazaron de su posición de atraque 19 aeronaves, principalmente ejecutivas.
Se volcó una aeronave ligera.

Se cayó la puerta de un hangar, anuncios espectaculares, dos cercas de malla ciclónica, ramas y antenas de radiocomunicación.
Se rompieron vidrios, lo que ocasionó filtración de agua en la terminal.

Se volaron láminas de distintas edificaciones.
Laplataforma quedó con hielo, mismo que se eliminó con las barredoras del aeropuerto.

www.911mantenimiento.com.mx Querétaro, Morelia, Guadalajara

Al momento se realizan revisiones con detenimiento a todas las instalaciones, así como al personal y usuarios del aeropuerto; se trabaja para restablecer las condiciones operativas bajo todas las medidas de seguridad a la brevedad posible.

Por lo anterior, las operaciones aeronáuticas se encuentran suspendidas por un periodo estimado de tres horas; en cuanto se reanuden las actividades se dará a conocer mediante las redes sociales del AIQ.

industria