Lluvias inundan Tequisquiapan
Desborde de la presa Centenario provocó inundaciones y el desalojo de cientos de familias
El desborde de la presa Centenario en Tequisquiapan, tras horas de fuertes lluvias en el estado de Querétaro, provocó inundaciones y el desalojo de cientos de familias en la zona, informaron este domingo autoridades estatales.
.
TE PUEDE INTERESAR A 60 días del Tianguis Turístico en Mérida
.

Lluvias inundan Tequisquiapan

.
Esta mañana en un breve comunicado, autoridades de protección civil municipal reportaron que las fuertes lluvias que se presentaron la tarde-noche del sábado y la madrugada de este domingo provocaron el desborde de la Presa Centenario.
.
Debido a ello, tres hoteles con turistas, además de cientos de viviendas, se vieron afectados y tuvieron que ser evacuados para evitar la pérdida de vidas.
.
TE PUEDE INTERESAR Día nacional de protección civil en EdoQro
.
Las autoridades informaron que han trabajado especialmente en la zona turística del municipio para trasladar a casi un centenar de personas hacia albergues y lugares más seguros.
.
.
Además, señalaron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan DNIII-E, además de que se han hecho cortes de energía en algunas zonas de la localidad.
.
Hasta el cierre de la nota las autoridades estales de Querétaro no habían emitido posicionamiento al repect0.
.
Finalmente, hace unos minutos trascendió, que el Comité Técnico del Plan DN III en coordinación con las autoridades educativas acodaron suspender actividades escolares presenciales , nivel primaria y secundaria con la finalidad de no exponer a la población de la cabecera municipal y comunidades afectadas por la inundación.