Latidos mágicos en CDMX

Llega al aeropuerto de la Ciudad de las Alcaldías la exposición  “El latido de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente”

Este viernes llegó a la Ciudad de México la exposición cultural “El Latido de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente”, una iniciativa que en los últimos meses ha recorrido diferentes estados de la república mexicana con el objetivo de promover la oferta turística del centro del país,  y este mes formará parte del Aeropuerto Internacional de la  Ciudad de México (AICM).

 

TE PUEDE INTERESAR Open house con gastronomía querétana

 

En la exposición se muestran 27 corazones monumentales de 34 que la conforman; cada pieza fue intervenida por artistas plásticos locales y representa a un Pueblo Mágico de las entidades que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo: Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Gracias al apoyo del AICM, la exposición tendrá permanencia en la Terminal 2 hasta el 20 de septiembre.

 

Con esta muestra artística se busca apoyar a la reactivación del sector turístico y enaltecer el talento y tradiciones de cada una de las entidades que forman parte de ella.

Latidos mágicos en CDMX
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Entre los 27 Pueblos Mágicos presentes  destacan Amealco, Bernal, Cadereyta de Montes, Tequisquiapan, Jalpan de Serra y San Joaquín, de Querétaro; también se encuentran Sombrerete, Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Teúl, y Pinos del estado de Zacatecas.

 

De Jalisco se encuentran presentes Ajijic Mazamitla, Mascota, Lagos de Moreno, San Pedro Tlaquepaque, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa y Tequila; mientras que de Guanajuato están  Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra, y Yuriria.

 

Cada uno de los corazones que integran esta exposición cuenta con un código QR que al escanearse brinda información turística del destino.

 

TE PUEDE INTERESAR Tesla presentará su androide en 2022

 

Adicionalmente, varios Pueblos Mágicos ofrecen experiencias a la venta a través de experienciasmx.travel como parte de su estrategia de promoción integral.

 

La exposición es una gran oportunidad para que viajeros nacionales como internacionales conozcan más de la cultura que se vive en la región centro occidente de nuestro país y la oferta turística de cualquiera de estos destinos.