Jornadas Comunitarias a trabajadores del Parque Industrial B. Quintana

El objetivo es acercar trámites y servicios a los trabajadores de las empresas, que por su horario laboral tienen la dificultad de hacerlos en otro momento.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles y el secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, encabezaron el inicio del programa Jornadas Comunitarias en Tu Parque y el programa En Tu Calle, que tiene, en esta modalidad,  el objetivo de acercar los trámites y servicios a los trabajadores de las empresas del Parque Industrial B. Quintana y de toda la demarcación.

.

En esta primera jornada, la vinculación se dio con el Parque Industrial B. Quintana, donde laboran alrededor de 18 mil personas en aproximadamente 200 empresas, esto con el fin de apoyar a los trabajadores y acercar los servicios a través de este programa, ya que por sus horarios de trabajo se les dificultad realizar trámites ante las dependencias gubernamentales.

.

Parque Industrial B. Quintana

.

La atención se dio a través de un sistema de citas para tomar todas las medidas necesarias en materia de salud y seguridad de los asistentes, en un horario de 8:30 de la mañana a las 2:00 de la tarde, teniendo los llamados con 200 empleados de las distintas empresas del parque industrial y esperando al menos otras 200 personas durante el resto de la jornada de atención.

.

Dentro de los servicios municipales que pueden realizar los interesados están los siguientes: trámite de visto bueno ante Protección Civil; asesoría y pago del predial y licencias ante la dirección de Ingresos; atención psicológica y legal ante el Instituto de la Mujer; consultas médicas a través del Sistema Municipal DIF; servicios empresariales como plataforma de proveeduría, Nacional Financiera y cursos; trámites ante Desarrollo Urbano; reforestaciones; bolsa de trabajo y bazar de artesanos. 

.

Te recomendamos: Abren Viaducto Poniente, un legado para muchas generaciones de QroMpio

.

En cuanto al ámbito estatal se ofrecieron los siguientes trámites o servicios: condonación de multas de verificación vehicular; atenciones médicas, como revisión de oído, vista, dental y de huesos; además de tener un módulo de atención ciudadana con el gobernador.

.

También te puede interesar: Financiamiento para el sector turístico en Zacatecas

.

Durante la puesta en marcha de este evento, el Comité de Colonos del Parque Industrial Bernardo Quintana hizo la entrega de 10 equipos de cómputo para que sean entregados a igual número de estudiantes del municipio; asimismo, se hizo la entrega simbólica de 250 especies de árboles donados por la administración marquesina y gobierno del estado, para la reforestación de áreas verdes dentro del parque industrial.En el evento también estuvieron presentes la Jefa del Gabinete de El Marqués, Mónica Guerrero Arellano; el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de El Marqués, Juan Manuel Guerrero Palma; el presidente de Colonos del Parque Industrial Bernardo Quintana y presidente Nacional de la Cámara de la Industria del Aluminio, Francisco Beltrán Arellano; y el coordinador del programa estatal En Tu Calle, Diego Chávez Aguilera.

.