Innovación 4.0 y Mentefactura en Querétaro

Universidades Tecnológicas de EdoQro desarrollan la Unidad de Inteligencia Estratégica e Innovación 4.0

 Innovación 4.0 en EdoQro. La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) fue sede de la reunión entre rectores y autoridades de distintas Universidades Tecnológicas y Politécnicas de México para la creación de la Unidad de Inteligencia Estratégica e Innovación 4.0, que permita, a través del trabajo colaborativo, consolidar la formación de profesionistas y generar contribuciones de valor en las instituciones educativas, los estados y municipios para mejorar el desarrollo económico y social del país.

 

TE PUEDE INTERESAR XXX Aniversario de la OFEQ

 

“Considerando los entornos de nuestras universidades, debemos pasar de procesos que tienen que ver con la manufactura a los de mentefactura y eso sólo lo podemos lograr si establecemos redes colaborativas como la del día de hoy”, manifestó el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez.

 

Innovación 4.0 y Mentefactura en Querétaro
www.nexusaltermedia.com.mx

 

La Unidad de Inteligencia contempla la formación de una Red Nacional de Centros de Creatividad e Innovación 4.0 de las Universidades Tecnológicas, que tomará como modelo al ecosistema académico, de investigación y desarrollo tecnológico de la UTEQ, iniciado en 2016 y que se basa en la triple hélice.

 

El director académico de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (DGUTyP), Omar Guadarrama Cedillo, subrayó que la Unidad de Inteligencia Estratégica e Innovación 4.0 forma parte del programa para Contribuir al Fortalecimiento de Sectores Estratégicos de la Economía Nacional de la DGUTyP.

 

TE PUEDE INTERESAR Créditos a Mipymes en EdoQro

 

En este encuentro participaron de forma híbrida, presencial y virtual, rectores y autoridades de las universidades tecnológicas de Aguascalientes, El Retoño, Tijuana, Norte de Coahuila, del Valle de Toluca, Morelia, Valles Centrales de Oaxaca, del Sureste de Veracruz y Metropolitana, así como las politécnicas de Atlautla, Quintana Roo y San Luis Potosí, así como de la propia UTEQ.