Inician obras en El Marqués

Inician obras de urbanización y repavimentación que beneficiarán a más de 8 mil habitantes de El Marqués, Querétaro

La alcaldesa municipal de El Marqués, María del Rosario León Giles, acudió a las comunidades de Presa del Carmen y Santa María de los Baños para encabezar las ceremonias con las que inician  obras de urbanización y repavimentación del camino Chichimequillas – Santa María de los Baños – Los Pocitos, respectivamente, destinadas a mejorar el acceso y otorgar mayor seguridad a los peatones que transitan por las vialidades.

 

Inician obras de urbanización en Presa del Carmen.

 

“Con mucho gusto, venimos a visitarlos y saludarlos para anunciarles que comenzaremos la urbanización de sus comunidades. Con estas acciones mejoraremos el tránsito vehicular conectando a Chichimequillas, Santa María de los Baños y Los Pocitos”, indicó Rosario León Giles en el arranque de obra en Santa María de los Baños.

 

TE PUEDE INTERESAR Aerolínea promoverá a Jalpan de Serra 

 

En su visita a Presa del Carmen, la presidenta marquesina refrendó su compromiso con la localidad: “(…) lograremos que caminen seguros al construir banquetas y guarniciones, pero además, habilitaremos líneas agua potable en Presa del Carmen porque nos interesa que tengan salud y calidad de vida digna porque se lo merecen”, indicó.

 

Mejorarán el acceso a través de la repavimentación del camino Chichimequillas- Santa María de los Baños – Los Pocitos.

 

En su intervención, el titular de la dependencia de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor indicó que para Presa del Carmen, se realizarán trabajos que consisten en pavimento con piedra junteada con mortero, pavimento de cantera con adoquín, forjado de topes, banquetas y guarniciones.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Para el rubro de agua potable se instalará tubería, una caja de válvulas y tomas domiciliarias; necesidades básicas que fueron ejecutadas con un monto de 3.2 millones de pesos, beneficiando a 140 habitantes, quienes en pocas semanas podrán disfrutar de mejores accesos a sus hogares.

 

Se invertirá un monto de 14 millones 200 mil pesos.

Asimismo indicó que para la repavimentación del camino Chichimequillas – Santa María de los Baños – Los Pocitos, se llevará a cabo un perfilado de carpeta existente y reposición de la misma; bacheo, construcción de topes, pintura de tope, pintura tráfico, además de la colocación de señalamiento preventivo y/o restrictivo de tránsito.

 

TE PUEDE INTERESAR Supervisan centro de acopio ganadero

 

“Con esto beneficiamos a 8 mil 234 habitantes con un monto de 11 millones de pesos, refrendando el compromiso de esta administración de trabajar hasta el último día llevando hechos que transformen la calidad de vida de los marquesinos”, puntualizó Ibarra Villaseñor.