Industria se recupera al 2 por ciento: Canacintra Qro

Después de un año complicado, pérdida de empleos,  la capacidad de producción bajó, Querétaro está en pie.

La industria en Querétaro, avanza en la senda del 2 por ciento de su recuperación, luego de un año difícil por la pandemia del COVID-19; aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Canacintra en la entidad.

 

Explicó que el año pasado, entre el 5 y el 10 por ciento de las empresas quedaron muy mal heridas; sin embargo dijo, ya están creciendo en aproximadamente 2 por ciento: “estamos recuperando empleos de manera real, en Querétaro nos gusta y estamos acostumbrados a crecer al 4%, pero la pandemia ha sido muy dura”.

 

TE PUEDE INTERESAR EdoQro tendrá más centros  C4 éste año

 

El presidente de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Jorge Rivadeneyra, destacó que la unidad hace la fuerza y en Querétaro dijo, hay unidad. Subrayó el trabajo que de manera conjunta están realizando los trabajadores, las autoridades locales y los industriales y puntualizó que ha sido muy importante el apoyo que el gobernador Francisco Domínguez ha hecho tanto en el tema de salud, como en el tema económico, así como del alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien dijo, ha tenido un alto nivel de empatía y entendimiento de la problemática.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

“Después de un año complicadísimo, de que se perdieron empleos, de que la capacidad de producción bajó de manera dramática; Querétaro está en pie de guerra y es en gran medida al equipo que hemos hecho tanto los trabajadores, las autoridades, y los industriales o empresarios. Estamos en pie de guerra para la recuperación”.

 

TE PUEDE INTERESAR Primer expo pictórica en ruta ecoturística de EdoQro

 

Finalmente, Jorge Rivadeneyra Díaz dejó en claro que se necesita un proceso de vacunación exitoso: “si tenemos un proceso de vacunación bueno, vamos a tener un proceso de recuperación vigoroso. Los sectores productivos estamos en toda la disposición de ayudar y cuando sea el momento, así lo haremos”.