Inauguran TechWeek By Brose

En Querétaro le apostamos a la mano de obra calificada: Mauricio Kuri

En el marco de la inauguración de la TechWeek By Brose organizado y liderado por Brose, en colaboración con la SEDEQ, UTEQ, UPQ, ITESM, Anáhuac y el Clúster Automotriz, el gobernador, Mauricio Kuri González, afirmó que el estado le apuesta a la mano de obra calificada, al sector educativo, a la capacitación, la tecnología, la innovación y la voluntad para que juntos salgamos adelante y así llevar a Querétaro al siguiente nivel.

 

TE PUEDE INTERESAR Inicia hoy  la vacunación contra influenza

 

Durante la apertura de los trabajos de esta primera edición que tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de Querétaro, el mandatario estatal conminó al sector empresarial a seguir haciendo equipo con México y Norteamérica, para que sea el sello de la entidad, y así salir del momento tan complicado que vive el país y que presenta nuevos desafíos, derivado de la pandemia.

 

Expuso que en su gobierno una apuesta es el crecimiento económico, un crecimiento que sea la democracia de la productividad, lo cual se logra enseñándole a los jóvenes a ser más competitivos, de ahí que juntos -dijo- empresa, academia y gobierno trabajan para hacer la mejor mano de obra que pueda existir en el mundo.

 

“Sabemos el reto, sabemos el desafío y tenemos toda la capacidad, pero sobre todo, la voluntad para que juntos salgamos adelante y llevemos a Querétaro al siguiente nivel”, puntualizó.

 

Inauguran TechWeek By Brose
www.nexusaltermedia.com.mx

 

El Embajador de Alemania en México, Peter Tempel, destacó la calidad de vida que tiene Querétaro, la seguridad y la mano de obra calificada, aspectos que han abonado para que se establezcan aproximadamente 200 empresas de capital alemán en el estado.

 

En su intervención, el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, afirmó que la Tech Week by Brose fortalece la relación en toda la cadena de valor de la industria automotriz y destacó a Querétaro como ejemplo del desarrollo económico no solo para México, sino para todo el mundo, de acuerdo a los indicadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

En el foro se desarrollarán conferencias presenciales y virtuales con una amplia exposición de equipos que desarrolla y fabrica la empresa Brose, quien es un fuerte aliado de la UTEQ, con presencia de alumnos en estadías dentro de la empresa.

 

De la misma manera, el Gobernador fungió como testigo de honor de la firma del convenio de colaboración entre Grupo Stellantis y la Universidad Tecnológica de Querétaro que signaron Bruno Cattori, CEO y José Carlos Arredondo Velázquez, Rector de la universidad.

 

Posterior al acto protocolario el mandatario queretano develó la placa conmemorativa ubicada en la entrada del Creativity and Innovation Center 4.0.

 

TE PUEDE INTERESAR Querétaro en III edición digital  de Pueblos Mágicos

 

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el director general de Planta BROSE Querétaro, Manuel Guevara; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero; la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón; el CEO de Grupo Stellantis, Bruno Cattori; el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; y de manera virtual el presidente de BROSE Norteamérica, Will Uhlenbecker; y el Embajador de la República de Corea en México, Excelentísimo Señor Suh Jeong-in.