Impulsan productividad en ganadera de Amealco, Qro.

Una inversión de 352 mil 800 pesos para  equipamiento de bodegas, maquinaria y equipo.

Gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, la Asociación Ganadera de Amealco, presidida por Benito Sánchez, recibió una cosechadora para almacenar los forrajes a menos costo y mayor velocidad, entrega que encabezó el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde.

 

“El Gobernador tiene la sensibilidad muy puesta en el sector ganadero, él es ganadero, fue presidente de la Unión Ganadera, y nunca nos ha dejado solos”, destacó Alejandro Ugalde Tinoco, al señalar la falta total de apoyos del gobierno federal para los ganaderos queretanos.

 

TE PUEDE INTERESAR Medidas muy restrictivas  en restaurantes en Michoacán

 

Ugalde Tinoco felicitó al Presidente de la Asociación de Amealco, Benito Sánchez, quien también es Tesorero de la Unión Ganadera, por los avances que ha logrado en la construcción de la bodega, la adquisición de maquinaria y los corrales que está impulsando.

 

 

Este apoyo con una inversión de 352 mil 800 pesos, es parte del Proyecto de Apoyo presentado por la Unión Ganadera al Gobernador del Estado, destinado a equipamiento de bodegas de almacenamiento y adquisición de maquinaria y equipo, para el fortalecimiento de las asociaciones ganaderas locales y especializadas del estado.

 

TE PUEDE INTERESAR Salud y recuperación económica con base en innovación y tecnología

 

La entrega fue hecha en la Asociación Ganadera de Amealco, teniendo como testigos al Director Regional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) en San Juan del Río, Héctor García, al Presidente de la Asociación, Benito Sánchez, sus directivos y socios.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Con esta ensiladora que se logró gracias a las gestiones y presentación oportuna del proyecto, por parte del Presidente de la Asociación de Amealco, Benito Sánchez, se podrá ensilar una hectárea en dos horas, abarcando dos zurcos, y el uso de la ensiladora deberá ser equitativo entre todos los socios.