Buscarán hermanar Amealco con Florida

René Mejía, busca hermanar Amealco con alguna ciudad de La Florida, para impulsar el turismo y atraer inversores.

Este sábado 15 de enero, el Presidente Rene Mejía, la Directora de Turismo y los Regidores del H. Ayuntamiento, recibieron en Amealco a Beatriz Robles Gutiérrez, Titular de la Oficina de Enlace en Querétaro de la SEP, al Lic. Juan José Sabines, cónsul de México en Orlando, Florida, quien asistió en compañía de su esposa; con el objetivo de mostrarles las riquezas con las que se cuenta en Amealco como Pueblo Mágico, para hacer equipo e impulsar turística, gastronómica y artesanalmente en Florida este Pueblo Mágico y con ello lograr una vinculación con alguna ciudad del país vecino y crear proyectos que beneficien a los Amealcenses.

 

TE PUEDE INTERESAR  Inversión de BCS Automotive en EdoQro

 

Durante la visita, recorrieron el Jardín Principal, el Museo de la Muñeca Artesanal, y la Casa «Doni» donde elaboraron su muñequita Lele, para posteriormente pasar a degustar un exquisito mole tradicional.

 

florida amealco 2

 

Al término de la comida el Presidente agradeció la visita, interés y compromiso del Cónsul con México y Amealco; indicó que los artesanos de Amealco quieren dar a conocer a un más sus productos y que mejor que en otros países “Gracias a ellos Amealco es Mágico, y están deseosos de progreso, y de participar con otras ciudades para que conozcan sus productos”.

 

Buscarán hermanar Amealco con Florida
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Agregó que buscará hermanar el municipio de Amealco con algún condado para hacer intercambios de cultura, estudiantes e industria «No quito el dedo del renglón para poder hermanar nuestro municipio con algún condado y hacer un parque industrial para poder darle el progreso que la gente de Amealco se merece».

 

Por su parte el Cónsul indicó que su propósito es impulsar a México, especialmente a los pueblos originarios, por eso buscará hermanar Amealco con alguna ciudad de Orlando para darle apoyo a la cultura y a la lengua ñhöñhö, haciendo intercambios de maestros que enseñen esta lengua, así como estudiantes que tengan alguna carrera en común con las Ciudades de Florida.

 

También, anunció que organizará una reunión entre el Presidente, su equipo y la Cámara Hispana de Comercio, para que exponga las ventajas y virtudes de invertir en este bello municipio, para lograr establecer un parque industrial.

 

  TE PUEDE INTERESAR Desarrollo de infraestructura turística ene EdoGto

 

Para finalizar subrayo que impulsará mediante una expo en el Parque Temático EPCOT en Florida, las Artesanías, gastronomía y cultura para generar oportunidades para el municipio.