Guanajuato en el proyecto “Superhuman”

Superhuman mostrará la riqueza Cultura e histórica de la Ruta Camino Real Tierra Adentro, Patrimonio Mundial de la Unesco.

Tres destinos del estado de Guanajuato son parte de la ruta del proyecto Superhuman, “El hombre en un reto contra sí mismo, nunca antes visto”, de Daniel Almanza, profesional de la ultra distancia.

 

León y las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende, fueron recorridos el pasado sábado, domingo y hoy lunes por Almanza, atleta que inició la travesía deportiva desde el mes de enero del 2021 y concluye en junio del 2022, con el objetivo principal de promover y detonar el turismo cultural, histórico y gastronómico del país.

 

TE PUEDE INTERESAR Dia mundial del Síndrome de Down

 

Con el apoyo en logística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, el municipio de los 3 destinos guanajuatenses, la Guardia Nacional, los Ángeles Verdes, y la policía estatal y municipal, Daniel Almanza y su equipo Edith González, directora de Ruta y Logística; y Adrián Lago, Fisioterapeuta, lograron exitosamente el recorrido por los caminos de la entidad.

 

Camino Real Tierra Adentro, Patrimonio Cultural por la UNESCO en Guanajuato, fue una de las rutas históricos importantes de México que corrió el profesional con la finalidad de mostrar la riqueza turística, la biodiversidad y los usos y costumbres que posee el destino.

 

El año 2010, en la convención de Brasilia, se inscribieron en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, mil 400 kilómetros de la ruta más antigua de México. A esta ruta se le conoce como Camino Real de Tierra Adentro que vinculó histórica y patrimonialmente el antiguo territorio novohispano, con Texas y Nuevo México, ahora en Estados Unidos de América.

 

Este camino de Guanajuato servía para transportar la plata extraída de las minas de Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí, así como el mercurio importado de Europa.

 

El estado Guanajuato fue parte de la ruta del proyecto “Superhuman”
www.nexusaltermedia.com.mx

 

De enero 2021 a marzo 2022, Daniel Almanza ha corrido miles de kilómetros para cumplir, el próximo mes de junio, con un total de 6 mil Km. en 100 días por los estados de Baja California Sur, Baja California norte, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

“Estamos muy contentos de que Guanajuato nos haya acogido y que sea parte de esta aventura que impulsa el turismo ante la pandemia por COVID-19”, apuntó el atleta que pretende romper al menos 2 Record Guinness con Superhuman.

 

TE PUEDE INTERESAR Bernal sobrio y ocupación hotelera al 100 en equinoccio 22

 

Este proyecto, dijo, “nos lleva al extremo de la fisiología humana en una prueba de ultraresistencia, aporta al turismo, pero también a la ciencia, deporte, nutrición, tecnología y sociedad; además, conoceremos una nueva interpretación del cuerpo humano, su mente, límites y su funcionamiento”.

 

Finalmente, Superhuman «que es la finalización de una trilogía concluirá en un proyecto audiovisual, aporta a la causa social: La Lucha Contra el hambre, apoyando a los Bancos de Alimentos”, añadió.