«De esti lado» en Guanajuato también hay destilados

Promueven segmento de destilados en Manuel Doblado, Guanajuato.

Destilados de EdoGto. La Destilería Bodegas Campotoro, dedicada a la producción de bebidas derivadas de la uva y el agave, celebró su VI aniversario en Manuel Doblado, municipio que vio nacer este proyecto del segmento de destilados.

 

TE PUEDE INTERESAR Viñedos de SMA y QRO sede de Copa Polo

 

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, mediante la dirección de Productos Turísticos, trabaja en conjunto con los productores en difundir, promocionar e incentivar los productos turísticos derivados de la actividad relacionada con el tequila y sus derivados, impulsando el desarrollo económico de la entidad y sus municipios.

 

En conjunto con la iniciativa privada, la SecTurGto impulsando el desarrollo económico de la entidad y sus municipios.

 

Durante la celebración, Bodegas Campotoro, -ubicada en la carretera Manuel Doblado a Cuerámaro Km.5, Puerta de Sinagua- a cargo de la directora general, Lorena Lara Fernández, ofreció a los visitantes los productos que elabora en la ciudad como destilados de orujo, gin, licores de anís, café, tequila, whiskey, ron y cremas con tequila.

 

«De esti lado» en Guanajuato también hay destilados
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Los asistentes saborearon la autenticidad de cada producto y fueron testigos de la magia de la elaboración artesanal con materias primas de la región, también vivieron la experiencia sensorial en la cava subterránea donde despertaron los 5 sentidos de una manera inigualable. Además, adquirieron productos guanajuatenses de artesanías y gastronómicos; y disfrutaron de música en vivo.

 

En Manuel Doblado, municipio que está a solo una hora de León, Irapuato, Arandas, La piedad; y a media hora de Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Cuerámaro, se disfruta de esta experiencia turística.

 

TE PUEDE INTERESAR Supera expectativas Equinoccio en Bernal 22

 

En el estado de Guanajuato hay registro de 7 municipios que son reconocidos por la producción de agave: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Romita y Purísima del Rincón, destinos que cuentan con la Denominación de Origen.