Gobernador Indígena presenta manual ante el IEEQ

Gobernador indígena presenta manual de elección interna y funcionamiento para representantes de comunidades indígenas del estado

Gobernador Indígena del Estado de Querétaro, Raúl Ramírez Camarillo, visitó las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, el IEEQ, con el objetivo de presentar un manual de elección interna y funcionamiento de comunidades indígenas del estado,  para poder coadyubar una iniciativa que permita avalar a cada uno de los representantes de comunidades indígenas del estado de Querétaro, ante el IEEQ.

 

TE  PUEDE INTERESAR  «Cancela» prensa queretana a MoReNa

 

Se dará certeza legal a representantes originarios de las comunidades, apegados a sus usos y costumbres, para que por medio de la vía legal representen y hagan valer los derechos de los habitantes de las regiones indígenas de la demarcación.

 

manual

 

Dicho manual fue recibido por el consejero que preside la comisión indígena, Daniel Dorantes, lo que pretendes esta colaboración es permitir crear una sinergia entre autoridades y representantes oriundos, fomentando una digna representación para velar por los intereses de las comunidades, ello sin fines de lucro, únicamente es buscar la representatividad legal de las personas que forman parte de los pueblos.

 

«Nuestros pueblos están resurgiendo y necesitamos empoderar a todos en todos los estados, nadie que pertenezca a una etnia debe estar en el olvido. Para eso tenemos que comprometernos todos, en un trabajo serio y responsable» manifestó.

 

No podemos dejar de reconocer, dijo, que nuestros hermanos indígenas «han estado olvidados por mucho tiempo. Hoy es un tiempo nuevo y debemos responder con trabajo y propuestas que los beneficien directamente«, afirmó.

 

TE PUEDE INTERESAR Día del cáncer infantil

 

Señaló que en Querétaro se da un seguimiento de ese compromiso y que apoya decididamente este proyecto, «porque llevamos con seriedad las propuestas que beneficiarán 250 comunidades indígenas, un camino serio para llevar a los pueblos originarios bienestar y compromiso con dichas causas», afirmó Raúl Ramírez.

 

Gobernador Indígena presenta manual ante el IEEQ
www.nexusaltermedia.com.mx

Se busca la representatividad de la comunidad indígena, con sus mismas raíces, que tengas voz y voto avalados por el IEEQ, sin imposiciones ni fines partidistas.

 

Puedes ver el video aquí

 

El siguiente paso es apegarse a la revisión del Manual de Colaboración y Representación, por parte del Departamento Jurídico correspondiente, con el fin de que quede asentado que dicho proceso es sin fines de lucro y con validez oficial, buscando únicamente a representantes que busquen el beneficio de sus comunidad, posteriormente, ya validado, llevarlo a comisiones de la Cámara de Diputados para su ratificación.

 

Con información de El Municipal  / Fotografías Samuel Pérez Ríos