Entregan frijol a 251 productores agrícolas

Estos apoyos contribuirán a reactivar la economía de familias de las comunidades, tras la emergencia sanitaria.

El gobierno municipal de El Marqués, Querétaro,  a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, concluyó las entregas del programa de semillas de frijol, que beneficiaron a 251 productores agrícolas, con el propósito de incrementar la producción y productividad de este cultivo, convirtiéndolo en un producto rentable para el productor.

 

TE PUEDE INTERESAR Italia en SMA, Festival del Mundo

 

Teniendo como sede las comunidades Presa de Rayas, La Griega, El Lobo y Alfajayucan, el titular de la dependencia, Alfonso Loredo Gómez destacó el compromiso que el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, tiene con las familias del campo, por lo que esta administración municipal fomenta e impulsa la siembra de esta planta.

 

Entregan semillas de frijol a 251productores agrícolas de El Marqués Querétaro.
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“Vamos a seguir fomentando e impulsando la siembra de frijol bajo condiciones de temporal, mediante la utilización de semillas mejoradas de la variedad pinto saltillo, con el propósito de incrementar la producción y productividad de este cultivo convirtiéndolo, además, en un producto rentable para el productor. Vamos a seguir caminando por los ejidos del municipio, tomando en cuenta la opinión de los productores, haciendo que el recurso alcance para todos, entregando de mano en mano los apoyos”, indicó Loredo Gómez.

 

Asimismo, el secretario de Desarrollo Agropecuario señaló que la administración que preside Vega Carriles, ha impulsado acciones a fin de promover la reactivación económica de las familias más vulnerables, como la reciente entrega de estufas ecológicas, así como entrega de forrajes, demostrando su firme compromiso con el sector.

 

TE PUEDE INTERESAR Jornada de atención pecuaria en QroMpio

 

Finalmente, destacó la importancia de impulsar los cultivos que son parte de la dieta básica de los mexicanos encaminados a la suficiencia alimentaria, por lo que en este 2021 se alcanzó la meta de apoyar a 251 productores con una superficie de 488.5 hectáreas y una inversión de 898 mil 840 pesos.