Frente por Querétaro, exige acciones a la Federación

Convocarán  a 7 Delegados Federales en EdoQro, para exigirles apoyo para ganaderos y campesinos.

Las primeras acciones del Frente por Querétaro, comenzaron este lunes al reunirse los organismos de productores con la SEDEA del Gobierno del Estado, quien les informó cuántos recursos tienen para este año y en qué serán utilizados.

 

La segunda acción, informó el vocero Francisco Perrusquia en rueda de prensa, será pedirle cuentas a 7 delegaciones federales como SADER, SEMARNAT, CONAGUA, AGROASEMEX, FINANCIERA RURAL, FIRCO Y SEGALMEX, les informen cual es su presupuesto 2021 y cómo será distribuido en el estado.

 

TE PUEDE INTERESAR Toño Parrodi, nuevo edil de QroMpio

 

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, expresó total apoyo al Frente por Querétaro, para convocar a 7 Delegados Federales en Querétaro, para exigirles atención y apoyo para los ganaderos y campesinos de Querétaro.

 

Anunciaron que convocarán a los delegados de las secretarías mencionadas y entregarán personalmente escrito a la Delegada de Bienestar, Rebeca Rocío Peniche Vera, para solicitarle una reunión.

 

Igualmente exigirán a la diputada local de Morena, Laura Patricia Polo Herrera, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable del Congreso del Estado, que informe sobre apoyos que ha dado en ejidos de San Juan del Río, y porqué no ha apoyado a los ganaderos de Querétaro.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

«No queda más que unirnos -dijo Ugalde Tinoco-, presentar un frente común, aquí no hay filiaciones políticas, esto es por el bienestar exclusivamente del sector primario y buscar la sustentabilidad alimentaria», al referirse al Frente por Querétaro, que agrupa a siete organizaciones de campesinos y ganaderos, que representan a 60 mil familias de los 18 municipios del estado.

 

En este Frente por Querétaro, señaló Ugalde Tinoco, estamos exigiendo lo que nos pertenece, desde la trinchera de cada uno de nuestro sector.

 

Los ganaderos en 2018 teníamos 234 millones de pesos para la participación pecuaria en el estado, y terminamos en 2021 con 42 millones de pesos, pero para programas que no nos ayudan para el fomento ganadero, nosotros estamos fuera.

 

Buscamos apoyo de los legisladores de todos los partidos para que cambiaran el presupuesto de 2020 y de 2021 y no logramos nada, por la consigna que tenían los diputados de Morena de no cambiar ni una coma ni un punto, de lo que envió el Ejecutivo Federal.

 

TE PUEDE INTERESAR Conversatorio Mujeres, visión estratégica a futuro

 

Alejandro Ugalde dijo una vez más que sólo con el apoyo del Gobierno del Estado, es como han salido adelante, con los recursos entregados por el Gobernador Francisco Domínguez Servién para proyectos productivos.

 

Frente por Querétaro es presidida por Francisco Perrusquía Nieves, Presidente de la Unión de Organizaciones del Campo del Estado de Querétaro, y agrupa actualmente a la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Liga de Comunidades Agrarias del Estado, Alianza de Sindicatos de Trabajadores de Querétaro, Federación de Uniones de Comerciantes, Agricultores y Ganaderos y Unión de Organizaciones del Campo.