Explosión en Los Encinos, Municipio El Marqués, Qro.

Se registra una fuerte explosión en la privada Akadia de la colonia Los Encinos, en el municipio de El Marqués.

La mañana de este domingo se registró una fuerte explosión por (presuntamente) acumulación de gas en colonia Los Encinos, privada Akadia en el municipio de El Marqués, colindante con la capital del estado.

 

En redes sociales vecinos confirman que los equipos de emergencias de Protección Civil de El Marqués arribaron al lugar de manera muy rápida, en menos de 4 minutos, lo que detonó una rápida evacuación de los departamentos aledaños así como la atención al siniestro y sus víctimas.

 

Encinos
Excelente respuesta de Protección Civil de El Marqués, Foto: Facebook.

 

Hasta el momento se conoce extraoficialmente que hay dos personas lesionadas de consideración con quemaduras de segundo grado, una mujer de aproximadamente 30 años, de la segunda víctima se desconocen los detalles, las cuales fueron trasladadas al nosocomio más cercano para su evacuación sin que se conozcan detalles de su estado de salud.

 

También en redes sociales se reporta que el estruendo se escuchó hasta Villas la Piedad así como la comunidad de La Griega, ubicada a cinco kilómetros, donde se cimbraron los vidrios, así mismo los vecinos del fraccionamiento indican que se sintió hasta un ligero temblor de lo fuerte de la explosión.

.

En este momento, las autoridades de Protección Civil del Marqués se encuentra realizando un censo de las viviendas afectadas para evaluar los posibles daños estructurales y posteriormente a ello, que los vecinos evacuados, el que puedan regresar a sus domicilios.

 

Encinos
Vecinos de Los Encinos amanecieron con un gran susto por la explosión registrada esta mañana.

 

Como resultado de la explosión se reportan daños estructurales en diversas casas construidas por grupo Sadasi, cave resaltar que la representante de la empresa no ha contestado los llamados.

 

TE PUEDE INTERESAR Restauran Catrina monumental en CDAGS

 

Los vecinos han sido evacuados. No es necesario continuar con evacuación aledañas: Héroes, Hacienda La Cruz, y resto de Encinos.

 

Se solicita no saturar las líneas de emergencia 911, pues ya está bajo control la situación y ya no representa un riesgo para la ciudadanía de los alrededores.

 

Con información e imágenes de El Municipal Qro, infobilia,  Protección Civil de El Marqués y redes sociales

Deja una respuesta