Ética y valores, principios que rigen a los arquitectos

Ética y valores, principios que deben regir el actuar de los profesionistas: Isabel Fonseca

La mejor forma de contribuir al desarrollo no sólo de nuestra entidad, sino de todo el país, es actuar con ética y valores dentro del ámbito profesional; aseguró Isabel Fonseca Zamorano, presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (Caeq).

Al impartir la plática en línea, “Relaciones éticas en el ámbito profesional”, a alumnos de las carreras de Arquitectura, Ingeniería, Administración y Mercadotecnia de la Universidad New Element; Fonseca Zamorano destacó la necesidad de conducirse siempre con profesionalismo, ya que la actividad que desarrollan dentro del Colegio dijo, tiene que ver también con el desarrollo personal y familiar de la sociedad.

“Por eso, la mejor forma de contribuir al desarrollo no sólo de la entidad, sino de todo el país, es actuar con ética y valores dentro del ámbito profesional. La actividad de nuestro sector implica la promoción e impulso del mejoramiento arquitectónico y urbano de Querétaro, de tal forma que, cuando no actuamos de manera correcta, este desarrollo puede verse frenado”.

TE RECOMENDAMOS: Arranca proyecto de movilidad en León

Isabel Fonseca agregó que la misión del organismo es incrementar la competitividad de todos sus agremiados, para acceder a más y mejores alternativas profesionales, garantizando dijo, la calidad y el profesionalismo que se ofrece a la sociedad en general: “comprometiéndonos siempre con la sustentabilidad de nuestro entorno”.

La presidenta del Colegio explicó a los estudiantes los beneficios de la colegiación e invitó a los egresados, particularmente de la carrera de Arquitectura, a acercarse al organismo, de manera que puedan acceder a las capacitaciones y cursos que ofrecen.

Finalmente, Isabel Fonseca Zamorano agradeció a la rectora de la Universidad New Elemento, Jane Délano; al director de las carreras de Ingeniería y Arquitectura, Alejandro García Coello y; a la docente de Ética en los Negocios, Alicia Medorio; por la oportunidad de interactuar con los estudiantes y darles a conocer las actividades que realiza el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro.