Estrategia de Seguridad en QroMpio

Se reúne Luis Nava con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, se reunió con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, quien reconoció la Estrategia de Seguridad que se realiza en la capital queretana, con programas y acciones para la prevención de delitos, y que ya se ve reflejado en la disminución en la percepción de inseguridad entre las y los queretanos, como lo demuestran los últimos resultados publicados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

TE PUEDE INTERESAR: Inician foros para el Plan Estatal de Desarrollo en el Estado de Querétaro

 

Estrategia de Seguridad en el municipio de Querétaro

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Reconoce la autoridad federal las acciones de prevención del delito en el Municipio de Querétaro

En esta reunión, Luis Nava expuso el trabajo que se realiza para la capacitación y profesionalización de los policías municipales, y aprovechó la ocasión para explorar la posibilidad de que el Municipio de Querétaro, junto con otros Municipios de nuestro estado que estén cumpliendo con sus planes en materia de seguridad, puedan acceder a algún recurso adicional o apoyo por parte de la Federación para el fortalecimiento de su seguridad pública.

 

Estrategia de Seguridad

 

Esta Estrategia de Seguridad en QroMpio va de la mano con la noticia, antes dada a conocer por nuestro portal, de la primer generación de Policía Cibernética que se graduó en días previos. La Seguridad Pública debe ser multidisciplinaria.

 

«Porque aquí, en nuestro municipio, la delincuencia no va a estar por delante de nosotros: la tecnología avanza y crea nuevas vías para la comisión de delitos, pero nosotros ya estamos ahí, para prevenir y atender los delitos cibernéticos. Somos el primer municipio en el país con una unidad especializada como esta. Estamos a la vanguardia, y cada una y cada uno de ustedes, se están y seguirán formando para estar a la altura de la tecnología y las necesidades de las familias queretanas» señaló el edil queretano.

 

TE PUEDE INTERESAR: Rally Sierra Gorda este fin de semana en Cadereyta

 

Carlos Alberto Sánchez, representante de las y los graduados de la Unidad de Policía Cibernética Preventiva, aseguró que son un equipo de profesionistas que fomentarán la prevención de conductas, prácticas e ilícitos que involucran el uso de las nuevas tecnologías, brindando monitoreo de información en redes abiertas de internet, analizando información para prevenir y disuadir delitos en la red, y orientar a la ciudadanía ante las instancias correspondientes en caso de ser víctimas de algún delito.