Envenenan a Binomio Canino Athos Tango en CDQRO

El reconocido binomio canino Athos Tango, con presencia internacional, habría tenido su última participación en el descarrilamiento de la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México, ocurrido hace unas semanas.
Esta madrugada el Binomio Canino Athos Tango fue envenenado en casa de su entrenador y dueño, el rescatista, Edgar Martínez, en el fraccionamiento Panorámico de la capital queretana.
.
La información trascendió en el perfil de los canes ATHOS sar-dog y en redes digitales de instancias de protección civil de diversas partes del país, como la de Querétaro, quienes han lamentado el suceso y externado sus condolencias.
.
.
El reconocido binomio canino, Athos Tango, con presencia internacional, habría tenido su última participación en el descarrilamiento de la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México, ocurrido hace unas semanas.
.
Hace 2 horas se compartía en el referido perfil, el siguiente mensaje.
.
SU LABOR ERA SALVAR VIDAS HUMANAS E IRONICAMENTE UN HUMANO COBARDEMENTE LO ASESINÓ. Athos, ese era su nombre de raza Border Collie y género empatía con todo nuestro equipo, nunca hubo nadie que no sonriera y se acercara a acariciarlo, hasta aquellos que no confiaban en los perros lo hacían, porque así era él, se ganaba el corazón de todos con sus habilidades, su cara atenta y siempre listo a entrar en acción.
.
Cuando escuchaba la palabra “BUSCA” se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano, que veía en nuestro compañero una posibilidad de que gracias a su olfato pudiera ser localizado.
.
Irónicamente como siempre es la vida, un humano le quito la vida, lo ASESINÓ arteramente, sin saber todo lo que nuestro compañero especialista ha hecho por otros seres humanos y lo que podría hacer en el futuro incluso por la misma persona que hoy lo ha matado.
.
.
Athos, era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana, trabajo en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en el 2017 y ayudo a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas.
.
Pero más que nada era nuestro amigo, nuestro compañero incondicional de mil batallas.
.
Sabemos que estas en paz y feliz sin guardar rencores para quien te hizo esto y que tu legado perdurara por siempre en nuestros corazones.
.
Nuestro pequeño amigo tango también fue victima de estos horribles actos , nos vemos pronto.
.
“sigue tu nariz hacia la felicidad”
.
.
Se espera que en breve las autoridades ofrezcan un posicionamiento sobre las líneas de investigación correspondientes. Mientras tanto las  redes sociales comienzas a volcarse reprobando los hechos y exigiendo justicia para el binomio de perros rescatistas Athos Tango.
.