En Querétaro la inversión genera oportunidades

Hoy la obra más importante es ser ciudadanos ejemplares en esta lucha por defender la salud y la vida en Querétaro:FDS

Con motivo del Día del Arquitecto, el gobernador Francisco Domínguez Servién, sostuvo que en Querétaro no tememos a la inversión, pues ésta genera oportunidades, acorta distancias, y lleva justicia y equidad a los más necesitados.

.

En el marco de la celebración, el mandatario estatal destacó la contribución de los arquitectos al desarrollo del estado, pues con sus ideas, proyectos y realizaciones, desde hace casi 50 años han impreso un sello de modernidad en Querétaro.

.

Durante una reunión con integrantes del XXV Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del estado de Querétaro y agremiados, afirmó que hoy la obra más importante es ser ciudadanos ejemplares en esta lucha por defender la salud y la vida en Querétaro, la cual debe cimentarse en la unidad y la responsabilidad, con los criterios de máxima anticipación y cero improvisación.

.

oportunidades

.

En su mensaje, expuso que en el estado se atiende la doble crisis, de salud y económica, sin cambiar los fundamentos, apegados al liderazgo por mejor manejo del gasto público en todo el país, así como a las finanzas sanas.

.

El gobernador indicó que su administración encabeza también el trabajo para aliviar la penuria económica, sin arriesgar la salud pública, con lo cual se dio paso a la reactivación cauta, ordenada y gradual de las actividades económicas, atendiendo las recomendaciones del Comité Técnico de Salud.

.

“Brindamos apoyo a empleados e impulsamos el autoempleo. Respaldamos a empresarios que mantuvieron su plantilla o aceleraron su recontratación. Fomentamos la competitividad; facilitando oportunidades, capacitación, innovación y tecnologías”, informó.

.

En este tenor, refirió que para el mes de julio comenzó la recuperación de empleos de forma gradual y sostenida. Durante agosto Querétaro se colocó en el tercer estado del país que más empleos generó, con datos del IMSS.

.

.

Domínguez Servién recordó que la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro es un compromiso cumplido y hoy se avanza en el equipamiento, además de que la semana pasada entregó la primera y segunda etapa de los trabajos de ampliación, fortalecimiento y rehabilitación del Hospital General de Cadereyta.

.

Destacó además obras de gran impacto social como la reconstrucción del mercado El Pedregoso en San Juan del Río, cuyos trabajos contemplan la rehabilitación de 22 calles aledañas.

.

Detalló que durante este año el gobierno del estado ha ejecutado obras sin precedente, como el proyecto urbano que integra un estadio olímpico, un polideportivo, un centro de arte emergente y un estacionamiento, o como NUQLEO, que es la nueva casa para las oportunidades, el emprendimiento e innovación de la juventud queretana.

.

Te recomendamos: Vocería Covid-Qro invita a los ciudadanos a utilizar Qrobot

.

El gobernador mencionó la infraestructura carretera, como el Circuito Industrial y Comercial del Norte sobre la carretera 540, conectando los municipios de Querétaro y El Marqués; la ampliación de la carretera estatal 210, La Piedad – Jesús María, para conectar la Carretera Federal 57 con la carretera que va al Aeropuerto.

.

Ponderó también obras como el Viaducto Poniente, cuyos carriles superiores se abrieron la semana pasada; obra que ejecutó el municipio de Querétaro con participación estatal, para mejorar la movilidad en la zona norponiente de la capital.

.

El gobernador hizo referencia al incremento de la cobertura del servicio de agua potable en la Sierra, donde se construyeron seis sistemas integrales y la mejora del suministro en la Zona Metropolitana de Querétaro, al reubicar la línea de conducción en más de mil 400 metros del Acuaférico.

.

Asimismo, las más de 250 obras de infraestructura social en barrios, colonias y localidades en los 18 municipios, en las que sumaron la participación de pequeños y medianos constructores queretanos para impulsar su reactivación económica y generar oportunidades.

.

También te puede interesar: Ciclismo de montaña, otra opción turística en Colón, Querétaro

.

Resaltó las 193 obras de infraestructura educativa que se realizan en planteles de todos los niveles y los 61 espacios deportivos rehabilitados en ocho municipios del estado

.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal agradeció las aportaciones del Colegio de Arquitectos de la entidad para llevar a cabo el proyecto del nuevo código urbano del Estado, por entregarse a la Legislatura y con el que se busca promover ciudades más humanas, equitativas y sostenibles.

.

Reconoció la dedicada labor de Miguel Armando Medina Lanuza, presidente del XXIV Consejo Directivo del CAEQ y deseó la mejor de las gestiones a Isabel Fonseca Zamorano, quien desde finales de febrero y hasta 2022 encabezará este Consejo; “cuenten siempre con el acompañamiento de mi gobierno; con nuestra voluntad de escucharlos, atenderlos y participar con ustedes”.

.

Fonseca Zamorano manifestó su compromiso de trabajar en colaboración con el gobierno del estado para diseñar espacios confortables que den bienestar a las y los queretanos.

.

Coincidió con la visión del gobernador en torno a que la unión de los queretanos fue la pieza clave para hacer frente a la adversidad, pues la pandemia irrumpió de manera inesperada, aunque este problema de salud pública sirvió para medir la capacidad de tolerancia, esperanza y convivencia, de ser solidarios y empáticos y de generar nuevas oportunidades.

.

Durante el acto protocolario, Domínguez Servién tomó protesta al XXV Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos del estado de Querétaro, acto que -dijo- acredita su unidad y su vida democrática como gremio.

.