En Querétaro 19% de empresas de Coparmex tienen confianza en la economía

En Querétaro 19% de empresas de Coparmex tienen confianza en la economía, lo cual es el porcentaje mayor a nivel nacional

El 19 por ciento de las empresas de Coparmex tienen confianza en la economía, lo cual se ubica entre la más alta a nivel nacional, aunque refleja los efectos de la emergencia sanitaria, esto de acuerdo al estudio de #DataCoparmex, aseguró la presidente de la organización, Lorena Jiménez.

El estudio muestra que después de la emergencia sanitaria por el COVID-19, ningún estado llega ni a los 20 puntos de confianza empresarial.

Además, el estudio refleja que en Querétaro el 42 por ciento de los empresarios considera que este momento es ideal para invertir, ocupando el 6º lugar a nivel nacional; tabla en la que Tabasco registra el 68 por ciento, con el porcentaje más alto; mientras que Durango con el 21 por ciento con el más bajo; en tanto el 37 por ciento es el promedio nacional.

La empresaria refirió que pese a ello Querétaro es una de las entidades con mayor confianza empresarial, pues el resto está por debajo del 19 por ciento, esto debido a que la entidad aún sigue siendo atractiva para la Inversión Extranjera Directa (IED).

confianza en la economía

“Es el tema generalizado, pues el asunto del COVID ha afectado, y todavía no está seguro el tema. Y la economía global no está en su mejor momento y el TMEC no es suficientes, pues se requieren más acciones, incluidas de salud, para ayudar a la economía”, afirmó

Reconoció que aún se mantiene la incertidumbre empresarial para invertir, debido a la situación económica, derivada de la emergencia sanitaria; además de que agregó que el TMEC que entró en vigor aún no es suficiente para reactivar la economía del país.

A nivel nacional, el promedio de la confianza empresarial se situó en el 18 por ciento; mientras que Querétaro se acompaña con el 19 con Coahuila, Hidalgo, Guanajuato, Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

El estudio de #DataCoparmex también refiere que el 52 por ciento de los empleos de las empresas de Coparmex son formales; 22 por ciento de los socios de Coparmex han sufrido de algún acto de corrupción (con lo cual se ubica en el tercero más bajo a nivel nacional) y el de un delito el 40 por ciento (el segundo más bajo).

También, Querétaro ocupa el segundo lugar con menos deuda por habitantes, con una cifra de 288 pesos, solo superado por Tlaxcala que no tiene deuda.

TE RECOMENDAMOS: Arranca proyecto de movilidad en León