En estos sectores empieza a reactivarse el empleo en Querétaro

En estos sectores empieza a reactivarse el empleo en Querétaro, luego de meses de dificultades, entre ellos el comercio.

Existen los primeros índices de reactivación económica y de empleo en Querétaro en el comercio, el sector de alimentos y agroindustria; además de que comienza a registrarse un incremento en la demanda de ejecutivos telefónicos y de cobranza, cajeros, asesores de ventas y personal de salud, informó Beatriz Robles, Directora de Cuentas Clave en ManpowerGroup

Señaló que un estudio de ManpowerGroup refiere que se está incrementando en el estado la demanda de personal auxiliar de enfermería y auxiliares de seguridad e higiene.

No obstante, reconoció que la reactivación del empleo y económica será paulatina, además de que esto presentará índices al alza y baja, dependiendo del comportamiento epidemiológico de la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Mercados llegaron a afluencia del 100%

Se estima que aumenta la necesidad de ejecutivos de cobranza y telefónicos, ya que muchas personas o empresas han recurrido a financiamientos para hacer frente a problemas financieros derivados de la contingencia y en otros casos se han retrasado en el pago de mensualidades de los créditos que ya arrastraban.

Beatriz Robles mencionó que los estudios que esta compañía tiene indican que las sociedades están moderando su consumo y están generando ahorros.

Otro cambio que se ha presentado es en la educación, ya que muchos alumnos no están visitando las escuelas y están estudiando desde casa, además de que están utilizando con mayor frecuencia aplicaciones y medios digitales. El sector que no dejó de crecer durante el confinamiento fue el logístico.

“Hay una afectación importante en la industria del deporte, pero hay otras actividades que comienzan ha haber reactivación, aunque será paulatina, como lo estamos viendo en otros países”, comentó.