Empresa Bozovich se expandirá en Colón, Querétaro

Empresa de capital peruano Bozovich analiza planes de expansión en Colón

Luego de reforzar lazos de cooperación y comunicación con la empresa de capital peruano Bozovich, el Secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Colón, Edson Paul Mancilla Vaca anunció los planes de ampliación de esta compañía en la demarcación.

A un par de meses de cumplir un año de su asentamiento en Colón, esta corporación especializada en la manufactura y distribución de madera fina opera actualmente como sitio de almacenamiento y distribución con alcance a las 32 entidades del país.

En un recorrido por sus instalaciones, Alfonso Hernández Ángel, Director General, expuso los antecedentes, objetivos, esquemas de trabajo, valores y proyecciones de la empresa cuyas rutas de comercialización acaparan los cinco continentes.

TE RECOMENDAMOS: Impulsan restaurantes el programa «Mesa Segura»

Bozovich es una empresa de producción responsable de diversos tipos de madera que nació en Perú en 1948; cuenta con sucursales en países como Estados Unidos, Brasil y Taiwan y en México tiene presencia en Hermosillo, Guadalajara y Querétaro.

Cuenta con más de 180 mil hectáreas certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC) cuyo consejo tiene como propósito «promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo».

En Colón, actualmente, han generado 50 empleos directos, cifra que espera multiplicarse a la par de sus planes de ampliación.

Edson Paul Mancilla Vaca, Secretario de Desarrollo Sustentable acudió, en representación del Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia a un recorrido por las instalaciones de la empresa Molinos Anáhuac S. A. (MACSA), a poco menos de dos semanas de su arranque de operaciones en el Municipio de Colón.

Mediante el seguimiento de una ruta que atravesó toda la cadena de producción y distribución de la empresa mexicana, el Gerente de Producción, Carlos Calvillo Torres y el Gerente de Proyectos, Alonso Rascón Espinoza, así como Carlos Espinoza Méndez, Gerente de Producción de la planta Querétaro, expusieron que entre las metas fijadas para el primer año de operación se establece la generación de 3 mil toneladas de harina de maíz nixtamalizada.