Documental “El Nidal” en Festival de Málaga

Este proyecto, junto con la promoción que la SecTurGto realiza a nivel nacional e internacional, al segmento de Turismo Enológico y Destilados, incentiva la atracción de turistas en la entidad.

El Documental guanajuatense «El Nidal» de la casa productora “Lanzando Lázaros”, proyecto apoyado por la Comisión de Filmaciones de Guanajuato (CFGTO) de la Secretaría de Turismo, inauguró la V edición de Cinema Cocina dentro de la edición XXV del Festival de Málaga, evento que se realiza en la ciudad Andaluza.

 

TE PUEDE INTERESAR Vino mexicano en Bacchus, Madrid 2022

 

El documental mexicano “El Nidal”, dirigido por lo Michael Wright y Ashley Fell, y producido por la leonesa Vera Ruiz, talentos guanajuatenses, sumergió al público en un viaje por la naturaleza, las raíces de la cocina sostenible y la elaboración artesanal de bebidas.

 

Festival de Málaga, que concluye el 27 de marzo, tiene como objetivo la difusión y promoción del audiovisual en español, incluyendo en esta denominación al conjunto de las cinematografías iberoamericanas. Entre sus funciones destaca la de acoger el encuentro de los diversos sectores profesionales del cine en español, potenciando tanto su desarrollo como su comercialización internacional.

 

«El Nidal» es un acercamiento a las tradiciones de la confección del mezcal, el vino y la cerveza en el municipio de San Felipe, Guanajuato. Este proyecto que Wright llevó a concurso es la historia de Marcelo Castro, su familia y su equipo de trabajo, quienes han conseguido crear un proyecto ecológico mientras confeccionan edición XXV del Festival de Málaga convirtiéndose así en los mejores anfitriones del buen beber y buen comer en la sierra de Guanajuato.

 

Este proyecto, junto con la promoción que la Secretaría de Turismo realiza a nivel nacional e internacional, al segmento de Turismo Enológico y Destilados, incentiva a la atracción de turistas en la entidad, quienes hoy buscan experiencias únicas e inolvidables al aire libre.

Presentan documental guanajuatense “El Nidal” en Festival de Málaga
www.nexualtermedia.com.mx

 

«Es un honor venir de invitado otra vez al Festival de Málaga. Nosotros, en Lanzando Lázaros, nos hemos especializado en hacer documentales del cuidado y difusión patrimonial. Utilizamos la gastronomía como un pretexto para hablar sobre patrimonio, historia, cultura y valores”, apuntó Michael James Wright, fundador de la compañía productora Lanzando Lázaros.

 

Vera Ruiz, productora de “El Nidal”, agradeció a la Secretaría de Turismo por el apoyo otorgado.

“Estamos muy satisfechos de poder estrenar este documental en España y dar a conocer que Guanajuato tiene un potencial enorme con sus rutas de vinos y mezcales; a partir de aquí podremos verlo en otros festivales tanto de Guanajuato como de todo México, el trayecto de este proyecto será muy interesante y benéfico para todos los involucrados” explicó Vera.

 

Este año, en el III Concurso de documentales Cinema Cocina, cuyo objetivo es destacar el valor de los audiovisuales de temática gastronómica que hoy se producen, participan 14 documentales a concurso que optan a ser reconocidos con los premios del festival, las famosas biznagas.

 

TE PUEDE INTERESAR Revelan vestigios arqueológicos en Tzintzuntzan

 

El equipo guanajuatense competirá en la premiación el próximo 25 de marzo por la Biznaga de Plata al mejor cortometraje Vinos de Málaga dotado con 2,000 euros y la Biznaga de Plata premio del público al mejor cortometraje.