El Marqués conmemora CXI aniversario de revolución.

En El Marqués se conmemora el CXI aniversario de la Revolución Mexicana

Con actividades cívico deportiva el gobierno municipal de El Marqués, Querétaro, a través del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU), conmemoró el CXI aniversario de la Revolución Mexicana, mismas que se llevaron a cabo en la unidad deportiva de La Cañada.

 

TE PUEDE INTERESAR  Entregan Premio del Deporte  EDOQRO 2021

 

Al respecto, la Coordinadora de Gabinete, Mónica Guerrero Arellano, en representación del alcalde Enrique Vega Carriles, destacó que la Revolución Mexicana nos dejó la lección de que en estas tierras hubo mujeres y hombres con ideales determinados para los cuales estaban dispuestos a entregar sus vidas.

 

“Mediante este evento deportivo y cultural hoy 20 de noviembre recordamos uno de los capítulos más importante de nuestro país; detrás de las luchas y revueltas que contribuyeron de manera determinante a formar el México contemporáneo persiste una gran lección, mexicanas y mexicanos dispuestos a luchar por sus ideales y a entregar su vida por ellos», afirmó Guerrero Arellano.

 

 Otorgan mención honorífica a dos deportistas que representarán al municipio en torneo de taekwondo en San Luis Potosí.

 

Asimismo, la Coordinadora de Gabinete Municipal subrayó que a 111 años de este hecho, en El Marqués ahora la lucha es por la salud y el bienestar de sus familias, y las mejores armas son los valores, la cultura, el deporte, la sana integración y sobre todo el amor a México.

 

En su intervención el titular del INDECU, Ricardo Martínez Coronel, destacó que a través de este instituto el deporte y la cultura en el municipio toman un nuevo rumbo con objetivos y resultados específicos, y aseguró que cada uno de los habitantes serán los protagonistas de esta historia.

 

El Marqués conmemora CXI aniversario de revolución.
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“Nuestro principal objetivo es posicionar cada una de las disciplinas en cada rincón del municipio, teniendo así un abanico de opciones donde los habitantes se involucren de manera activa en las actividades deportivas y culturales, logrando así la reconstrucción del tejido social donde se involucren directamente los ciudadanos y el gobierno obteniendo así mejores resultados”, mencionó Ricardo Martínez.

 

Después del acto cívico con la participación de la Escolta y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, iniciaron las actividades deportivas con muestras en diferentes áreas de futbol, basquetbol, box, taekwondo, zumba, activación física, atletismo, ciclismo, entre otros; finalmente se hizo una mención honorífica a los atletas Valentina Ramírez Guevara de 12 años y a Mateo López Moya de 10 años, que representarán al municipio en un torneo de taekwondo el próximo 11 de diciembre en el estado de San Luis Potosí.

 

TE PUEDE INTERESAR Coyote Canyon repite en 2021 

 

En el evento estuvieron presentes también la diputada local por el Distrito XII, Verónica Galicia Castañón, la Sindica Lucía Ferrusca Rivera, la regidora Luz Pérez Naranjo y la encargada de despacho del Instituto de la Mujer, Carolina Ramírez Cortés.