El Marqués apoya a afectados por lluvias

Apoya Protección Civil de El Marqués a comunidades y fraccionamientos afectados por lluvias

El gobierno municipal de El Marqués, Querétaro, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que, derivado de la lluvia con actividad eléctrica y granizo que se presentó el pasado domingo 23 de mayo en la demarcación, la dependencia acudió a atender las múltiples afectaciones como encharcamientos, casas inundadas y autos varados.

 

TE PUEDE INTERESAR Cautela ante Escenario Epidemiológico A en EdoQro

 

Luego de las 17:17 h se registró una lluvia de intensa a torrencial con duración de siete horas y que al concentrarse en varias zonas provocó abundantes escurrimientos sobre vialidades e infraestructura pluvial en algunos puntos de El Marqués.

 

Al respecto, el director de la Coordinación Municipal de PC, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, señaló que, siete inmuebles – establecimientos y domicilios – se vieron afectados por ingreso de agua tirante superior a los 30 centímetros.

Apoya Protección Civil de El Marqués a comunidades y fraccionamientos afectados por lluvias
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Informó que, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se colocaron costaleras en las calles San Joaquín y Querétaro en la comunidad La Piedad para evitar mayor ingreso de agua.

 

Asimismo y debido a las intensas ráfagas de viento se acudió al fraccionamiento Zibatá, donde se reportó el desprendimiento de un tanque de gas L.P., donde se llevó a cabo una mitigación de fuga de gas en el cuello del regulador, quedando controlado el incidente.

 

Durante el recorrido en las zonas afectadas, también se brindó apoyo a un vehículo varado y el retiro de un árbol caído.

 

TE PUEDE INTERESAR Ventila activista discrecionalidad en MoReNa Qro

 

Hasta el momento elementos de la Coordinación de Protección Civil y de la SSPyTM mantienen recorridos de apoyo y evaluaciones de los daños sin que haya reporte de personas lesionadas.