Egresan técnicos del CONALEP Aeronáutico para la Industria Aeroespacial

Los jóvenes egresados del CONALEP son bien valorados por la industria y las empresas

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro (CONALEP) Plantel Aeronáutico, llevó a cabo de manera virtual la graduación de sus cuatro carreras: Mecatrónica, Laministería y Recubrimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Motores y Planeadores; así como la primera generación de la carrera Sistemas Electrónicos de Aviación, con la cual culminan estudios 150 Profesionales Técnicos Bachiller (PTB) de esta institución.

.

En su mensaje, el secretario de Educación del Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, tomó protesta a los egresados titulados, quienes son –dijo- la cara de esta institución educativa ante la sociedad.

.

CONALEP Aeronáutico

.

“Estoy seguro de que, a pesar de la situación mundial de la pandemia, han sido formados con excelencia académica y están listos para cubrir las necesidades de las empresas y la industria o seguir sus estudios en nuestras universidades”, dijo.

.

Asimismo, los invitó a que sigan con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud., y reconoció a los docentes destacados por su entrega y compromiso por el bien de las y los jóvenes del CONALEP.

.

TE RECOMENDAMOS: QroMpio ha realizado 906 pruebas de detección de COVID 19

.

En esta sesión, el director general del Sistema CONALEP, Enrique Ku Herrera, destacó que los jóvenes egresados del CONALEP son bien valorados por la industria y las empresas.

.

Expresó que en cada egresado se ve reflejado el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno ya que “todos hacen su parte para que ustedes al egresar tengan oportunidades laborales en la industria aeroespacial, por eso todos trabajamos para impulsar y fortalecer a los planteles con ese acento Aeronáutico y así formar a los mejores egresados”, apuntó.

.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Guanajuato en el encuentro “Sustainable & Social Tourism Summit 2020

.

En su momento, el director general del CONALEP en el Estado de Querétaro, Agustín Casillas Gutiérrez, expresó a alumnos, administrativos y docentes del plantel su agradecimiento y felicitación por dar el mejor esfuerzo en este proceso educativo extraordinario.

.

En el evento estuvieron presentes el director del Plantel Aeronáutico de CONALEP, Alejandro Alberto Arredondo Velázquez; la secretaria de Desarrollo Social del municipio de El Marqués, Verónica Galicia Castañeda; la coordinadora de Capacitación y responsable de Formación Dual de la empresa SIEMENS, Cecilia Balandrán Jaramillo, así como docentes destacados, alumnos representantes de cada carrera, familiares y amigos.

.