DIF EdoQro logra certificación en Igualdad Laboral

  También se firmó el acta para instalar el  Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación

El Sistema Estatal DIF de Querétaro logró la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

 

TE PUEDE INTERESAR Signa convenio la UPSRJ con CASUGOL de Singapur

 

La Directora General del Sistema Estatal DIF de Querétaro, Eleamor Hernández Bustos, fue la encargada de supervisar las acciones para que el Consejo Interinstitucional certificara al inmueble de Casa de Ecala como centro de trabajo comprometido con la implementación y ejecución de prácticas y políticas laborales encaminadas a lograr el bienestar de las personas trabajadoras.

El Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación impulsan esta certificación en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación. Sus principales ejes son incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; e implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral.

 

TE PUEDE INTERESAR Bernello, espacio culnario de calidad industrial

En este sentido, también se firmó el acta para instalar el  Comité de Igualdad Laboral y no discriminación del SEDIF, que dará seguimiento a la ejecución de las políticas de inclusión laboral.