Día Mundial del Teatro en CDQRO 2022

Las propuestas deben estar dirigidas a construir espacios de encuentro entre el público y el artista a través del lenguaje teatral.

Convocan a celebrar el Día Mundial del Teatro. Con el objetivo de convertir el espacio público en terreno teatral mediante intervenciones cortas que acerquen a la comunidad y permitan la reflexión y el intercambio de miradas, la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (SECULTQRO), en coordinación con la Comunidad Teatral y el Consejo Consultivo de Teatro convocan a celebrar el Día Mundial del Teatro.

 

TE PUEDE INTERESAR Guanajuato destino competitivo

 

Esta convocatoria invita a los hacedores de teatro a salir de las salas con el propósito de escuchar el alma de los colectivos y convertir a Querétaro en un jardín donde florezcan las historias, las emociones y, sobre todo, los encuentros.

Convocan a celebrar el Día Mundial del Teatro

 

Por ello, se convoca a la comunidad teatral del estado de Querétaro, hacedores de teatro de todos los rincones y todos los oficios a la celebración del Día Mundial del Teatro, mediante actividades artísticas o intervenciones teatrales en un espacio público el próximo domingo 27 de marzo de 2022.

 

Día Mundial del Teatro en CDQRO 2022
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Cabe mencionar que las propuestas que contengan lenguaje que incite al odio, lenguaje machista, racista, clasista o contenido que no respete los valores de inclusión, equidad, diversidad, serán automáticamente descalificadas. Tampoco se permitirán propuestas que fomenten estereotipos de género, raza o clase.

 

Las y los interesados tienen hasta el 22 de marzo para postularse a través del siguiente link: https://bit.ly/Registro_Teatro. La determinación será publicada por los medios oficiales de la SECULT el 24 de marzo de 2022; cabe mencionar que la convocatoria incluye un apoyo económico para 50 propuestas.

 

TE PUEDE INTERESAR Ley Seca en Bernal

 

Para conocer los detalles y lineamientos de a convocatoria, se invita a descargar las bases desde la página oficial de la SECULT y visitar las redes sociales de la misma, sitios donde se comprarte información oficial.