Por desfogue, cortes de agua, nuevamente.

CFE anuncia nuevo desfogue de Presa Zimapán, habrá cortes de agua

Se informa a la ciudadanía que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha confirmado el anuncio de un nuevo desfogue de la Presa Zimapán, esta maniobra se iniciará a partir de las 10:00 horas del viernes 1 de octubre, sin tener una fecha definida para su conclusión.

 

TE PUEDE INTERESAR Protesta Kuri como gobernador de Querétaro

 

Ante esta circunstancia, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) deberá detener nuevamente la operación de los equipos de bombeo del Sistema Acueducto II, a partir de las 10:00 horas del mismo viernes.

 

Por desfogue, cortes de agua, nuevamente.

 

En razón de desconocer los días que tardará en concluir dicho desfogue, se hace necesario tomar medidas para asegurar un suministro equitativo del agua potable para todos los habitantes de la Ciudad de Querétaro. Por ello, a partir de las 10:00 horas del viernes 1 de octubre se brindará un servicio tandeado en todas las colonias y fraccionamientos de la capital.

 

Para apoyar el volumen de agua proveniente de Acueducto II, se continuará complementando la demanda con el agua extraída de la batería de pozos con que cuenta la CEA, salvaguardando el objetivo primario de que la distribución que se haga a través de las líneas y redes, llegue de manera equilibrada y proporcional para todas y todos.

 

Es muy importante subrayar que ante la complejidad que implican las maniobras de tandeo, no es posible brindar horarios fijos para el suministro de agua, por lo que se hará todo lo que sea necesario, para asegurar que la ciudadanía disponga el mayor tiempo posible de períodos de suministro de agua.

 

Por desfogue, cortes de agua, nuevamente.
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Reiteramos a la ciudadanía la importante recomendación de que se haga un uso responsable y moderado del agua que se suministre durante este período.

 

TE PUEDE INTERESAR In Motion Fest CDQO

 

Para cualquier duda o reporte, ponemos a su disposición nuestro número telefónico de Contact Center (442) 2110066.

 

Agradecemos su comprensión ante esta contingencia, concluye el comunicado.