Menos Mal que desalojan ambulantes del Zenea

Menos Mal que Inspección desaloja ambulantes del Zenea, por Samuel Pérez Rios.

Menos Mal que se retiró a los comerciantes ambulantes del jardín Zenea y la autoridad debería de hacerlo de todo el centro histórico y el municipio entero, ya basta de que un grupo de personas apoyadas por un candidato a la gubernatura del estado tenga secuestrados los espacios públicos con el pretexto de los derechos humanos cuando todos sabemos el fondo político de la situación.

 

TE PUEDE INTERESAR Conoce la Unidad de Protección Animal de QroMpio

 

Comencemos por el principio, estos ciudadanos no son residentes del estado, son traídos por manejadores políticos de estados como Oaxaca o el Estado de México no para vender sus productos, la venta en realidad e muy poca y no cubre los gastos más básicos de todos los acarreados, pero como están patrocinados por partidos políticos para «decorar el Centro Histórico y ganar adeptos»  la venta pasa a segundo plano.

 

 

Para muestra un botón, ustedes consideran que con las ganancias de las ventas de sus artesanías les queda suficiente como para comprar los celulares que todos los «artesanos» portan, desde luego que no, se los otorgan sus patrocinadores para comunicar cualquier altercado con las autoridades y poder así grabar cualquier situación y publicarlo en redes sociales «pidiendo ayuda» y «clamando justicia».

 

¿En realidad es justo que se trate a compatriotas como mercancía para fines políticos?, ¿Es justo tenerlos viviendo en la calle para beneficio de lideres que gozan de lujos?,  ¿Es lo que persigue la nueva transformación de la nación?, o son prácticas políticas muy viejas.

 

Menos Mal que desalojan ambulantes del Zenea

 

Justo es que trabajen, pero siempre bajo la ley y cumpliendo con todas las normas y requerimientos, justo es que lleguen a Querétaro y respeten a la sociedad civil y los espacios que hemos logrado construir y mantener durante muchos años, justo es que se respete uno de los centros históricos más bonitos de la nación, de lo contrario terminaremos como los de Puebla, Zacatecas, Cuernavaca o Oaxaca.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

Querétaro se debe de respetar, sobre todo las personas que emigran al estado, de lo contrario, que se regresen a su lugar de origen, aquí no nos hacen falta, incluyendo los operadores políticos por muy alto rango que ostenten.

 

Existen cientos de comercios establecidos que pagan impuestos, renta, luz, agua, predial, recolección de basura, etc., además ofrecen empleo a los ciudadanos queretanos, es a este tipo de negocios a los que debemos apoyar, al comercio local y establecido, no a un grupo de acarreados políticamente que orinan y defecan en las jardineras y dan un mal aspecto de nuestra ciudad.

 

Ciertamente ellos tienen derecho de trabajar, pero el derecho esta acompañado de obligaciones, entre ellas cumplir con los reglamentos municipales y estatales, así como cualquier ciudadano común y corriente.

 

Yo tengo el derecho de tener un techo donde dormir, pero eso no me da derecho a ingresar en una casa ajena y habitarla ilegalmente, estoy afectando a alguien más, sea como sea esta fuera de la ley y esta se creó para darle a cada quien lo suyo y cada quien obtiene lo que trabaja y lo que lucha por lograr.

 

Los queretanos pagamos impuestos a la autoridad municipal por tener espacios públicos dignos, limpios y seguros, el hecho de que llegue al centro histórico y no pueda circular por los andadores por que están llenos de puestos ambulantes también violenta nuestros derechos y cuentan tanto como los de ellos de trabajar.

 

Mi decisión como la de muchos queretanos es dejar de asistir al centro, lo cual solamente afecta al comercio establecido y propiciará que más negocios cierren, dejando a personas del estado sin empleo y sin oportunidades.

 

TE PUEDE INTERESAR Festivales de Cine de Michoacán en el Palacio Clavijero

 

Por cierto, la gente que los defiende en redes sociales y exige sus derechos son los que no compran, ni apoyan a los artesanos y en su mayoría son de otro estado. Tan solo critican y desde luego que no tienen un local o negocio, por lo que no tienen bases suficientes para argumentar, de lo contrario los invito a que les den alojamiento en su casa y espacio para vender en su cochera, solo así podrán vivir en carne propia la experiencia de apoyar a un compatriota en desgracia y entonces su opinión tendrá algún valor.

 

Así se debe de manejar esta situación en el Zenea y en Querétaro y quien guste vivir fuera de la ley pues que busque otro estado, hay 31 más para explorar y disfrutar.

 

Menos Mal / Por: Samuel Pérez Rios.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las la línea editorial de Nexus Media, quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.