Derecho de la UAQ con nuevo edificio en campus Ex Aeropuerto

Servirá para trasladar algunos posgrados y permitirá ampliar horarios de cursos de educación continua.

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezó el recorrido de supervisión y la entrega de obra de un nuevo edificio en el Campus Ex Aeropuerto a la Facultad de Derecho (FD). Durante el protocolo, la Rectora expresó la importancia de hacer la entrega de estas instalaciones nuevas, ya que, dijo, brindarán una nueva dinámica a la Facultad y aportarán una mejora a la vida académica de los estudiantes de los diferentes programas que ofrece.

.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho, Ricardo Ugalde Ramírez, señaló que esta infraestructura despresurizará a la unidad académica, ya que en primera instancia servirá para trasladar algunos de los programas de posgrado a ese campus y permitirá abrir horarios de lunes a viernes para cursos de educación continua, que actualmente solo se imparten los fines de semana.

.

TE PUEDE INTERESAR Urgen leyes de protección animal en Querétaro

.

De acuerdo con Rodrigo Pérez Cruz, coordinador de Obras de la UAQ, el edificio cuenta con 2 mil 300 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles; aunque el tercer nivel -por cuestión de recursos- todavía no se encuentra concluido al 100 por ciento. La construcción inició en 2016 y su edificación se ha realizado en seis etapas.

.

En la planta baja de este espacio se ubican un auditorio, una sala de Juicios Orales, zona administrativa y tres salones: dos con capacidad para 25 alumnos y uno para 50, además del módulo sanitario.En el segundo nivel hay cubículos y zona de trabajo común, ocho aulas con capacidad para 25 alumnos cada una y una sala de maestros. Mientras que la parte edificada del tercer nivel consta de cuatro aulas para capacidad de 25 alumnos y un espacio común de cubículos y sala de maestros.

.

TE PUEDE INTERESAR UAQ Cuarta etapa de tamizaje Covid-19

.

Pérez Cruz explicó que las instalaciones ya se encuentran totalmente funcionales, pues cuentan con los servicios básicos en primer y segundo nivel, de modo que pueden comenzar a utilizarse en cuanto llegue el mobiliario. Además, indicó, aunque el proyecto tiene características propias de la FD se pensó de modo que no desencajara con el paisaje del Campus Ex Aeropuerto.