Decreció economía de Querétaro antes de la contingencia

Decreció economía de Querétaro antes de la contingencia, en 4 por ciento, de acuerdo al INEGI.

Para el primer trimestre de 2020, Querétaro presentó una variación anual en el total de su economía de (-)4 por ciento, con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI.

Las Actividades Primarias tuvieron un decremento a tasa anual de (-)3.7 por ciento.

Las Actividades Secundarias fueron las que más influyeron en el comportamiento de la entidad, reportando una caída anual de (-)8 por ciento.

Mientras que, las Actividades Terciarias registraron un movimiento anual de (-)1.1 por ciento.

INDICADOR TRIMESTRAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA ESTATAL (ITAEE), PARA QUERÉTARO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), correspondientes a Querétaro para el primer trimestre de 2020 con respecto al mismo periodo del año anterior.

PRINCIPALES RESULTADOS

Querétaro mostró un decremento anual de (-)4% durante el primer trimestre de 2020, ocasionado por el comportamiento de las Actividades Primarias, Secundarias y Terciarias que se redujeron (-)3.7, (-)8 y (-)1.1%, respectivamente.

Asimismo, en el trimestre de estudio, las Actividades Secundarias fueron las que tuvieron una mayor contribución en el comportamiento de la economía del estado.

TE RECOMENDAMOS: Presentan programa al impulso económico