Convocatoria para Orquesta de Cuerdas en municipios

Lanza SeCultQro convocatoria para Orquesta de Cuerdas en Ezequiel Montes y Pedro Escobedo

Con el objetivo de formar mejores ciudadanos a través del fortalecimiento de sus valores personales, esto mediante la interpretación a través de un instrumento musical, la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro formará orquestas comunitarias de cuerdas en los municipios de Ezequiel Montes y Pedro Escobedo.

 

TE PUEDE INTERESAR EdoGto en FITUR, Madrid

 

Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura, precisó que a través de este programa se apoya a la descentralización de actividades formativas artísticas y culturales del estado, y se complementa la formación académica de los integrantes de las agrupaciones.

 

Actualmente se cuentan con ocho orquestas conformadas en los municipios de Corregidora, Querétaro, El Marqués, Huimilpan, Colón, Tequisquiapan, Cadereyta y San Juan del Río.

 

Convocatoria para la Orquesta de Cuerdas en municipios
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Por ello, se convoca a niños, niñas y jóvenes de 9 a 16 años residentes en los municipios de Pedro Escobedo y Ezequiel Montes, que quieran ser parte de las orquestas, a participar en el proceso de inscripción, mismo que podrán encontrar en la página oficial de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro.

 

La fecha límite para recibir solicitudes es el jueves 3 de febrero de 2022. Cabe mencionar que no es necesario contar con instrumento ni experiencia musical previa; se ofrecerán clases de violín, viola, violoncello y contrabajo, además de ensayos y conciertos.

 

Una vez que se haya realizado el registro, recibirán un correo electrónico con la fecha, horario y sede para una junta informativa en donde se realizarán pruebas de aptitudes musicales y la asignación de los instrumentos con base en las capacidades físicas de los aspirantes.

 

TE PUEDE INTERESAR Yucatán, inicia con pie derecho participación en FITUR 2022

 

Los horarios de ensayos para este  programa son: lunes, miércoles y viernes de 16:00 horas a 19:30 horas en Pedro Escobedo y martes, jueves y  sábado en el mismo horario en Ezequiel Montes.