Constructores queretanos presentan iniciativa de ley para Código Urbano

Profesionales de la construcción se reunieron con autoridades y presentan propuesta para fortalecer desarrollo urbano.

Los presidentes de los Colegios de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, Sergio Camacho Hurtado y de Arquitectos del Estado, Isabel Fonseca Zamorano; se reunieron con la titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, a fin de presentarles la iniciativa de ley para Código Urbano.

.

Al respecto, Sergio Camacho aseguró que los profesionales de la construcción buscan trabajar en equipo con la autoridad estatal, en materia de desarrollo urbano.

.

código urbano

.

“El objetivo es colaborar de manera conjunta, para promover el desarrollo y crecimiento ordenado de nuestra entidad, privilegiando la calidad de vida de sus habitantes. Como Colegios, nuestra intención es poner a disposición de los diferentes órdenes de gobierno, nuestra capacidad técnica y profesional, de manera que podemos contar con un ordenamiento legal acorde a las necesidades de Querétaro”.

.

De igual manera, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado explicó que dicha propuesta fue redactada por expresidentes del Colegio de Arquitectos, con quienes dijo, han trabajado de la mano durante los últimos años.

.

TE PUEDE INTERESAR Plusvalía de un inmueble en pandemia

Finalmente, Sergio Camacho Hurtado subrayó que es el momento de que sociedad y gobierno se unan para trabajar por un mismo fin, que es el bienestar de la población y subrayó que con iniciativas como la presentada para el Código Urbano, se demuestra que las alianzas de la administración pública con los órganos colegiados, pueden dar grandes frutos.

.

«Si mantenemos el ritmo de trabajo que tenemos en este momento, esperamos que para el mes de noviembre de 2020 el 80% o el 90% de los profesionistas de la construcción estén con trabajo y se logre recuperación económica», dijo en días pasados, Sergio Camacho Hurtado, Presidente del Colegio de Ingenieros.

Esperamos lo mejor para el fin de este año y también esperamos que el tema sanitario mejore considerablemente

.