Creación de Consejo Estatal de Comercio, propone Kuri

Líderes de agrupaciones queretanas solicitaron políticas públicas para mejorar su calidad de vida.

 Líderes del comercio y transportistas del estado solicitaron políticas públicas encaminadas al apoyo de estos dos sectores que han sido los más perjudicados por la contingencia sanitaria y el freno a la economía local.

 

TE PUEDE INTERESAR EdoGto más de 25 años en la Fitur de Madrid

 

En un encuentro que sostuvieron líderes queretanos con el candidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri González, pidieron fondos de financiamiento para la reactivación económica; así como infraestructura en los diferentes mercados y tianguis de la capital queretana para mejorar la calidad de vida.

 

En cuanto al transporte de servicio público solicitaron regulaciones, mayor difusión de sus servicios, capacitaciones, pero -sobre todo- acciones en materia de seguridad.

 

Consejo Estatal de Comercio, propone Kuri

 

Ahí, el candidato del PAN y Querétaro Independiente, ofreció crear un Consejo Estatal del Comercio que respalde a este sector y las principales necesidades que le aquejan, para que de ahí se generen políticas públicas que los favorezcan.

“Mi trabajo será que haya piso parejo y seguridad para todos”: MKG
www.nexusaltemedia.com.mx

 

«Me comprometo con un Consejo Estatal de Comercio. No podemos permitir que se ignore a los mercados, pero si no hacemos algo van para allá, porque tenemos una gran competencia, tiendas grandes que llegan, pero lo más importante es que no hay que tenerle miedo a la competencia, hay que tenerle miedo a la incompetencia; y con este sentido tenemos que ver cómo nos vaya mejor, ver cuál es nuestra ventaja competitiva en lo que estamos haciendo”.

 

Además, para el gremio de transportistas y de servicio público como taxis, el candidato se comprometió a ser un gobernador de la calle y escuchar sus necesidades.

 

«Tenemos que apostarle al servicio, ustedes y yo somos servidores públicos, por eso tenemos que cambiar nuestro chip, y mi trabajo es que haya piso parejo y seguridad para todos”.

 

Agregó que, de obtener el voto ciudadano el próximo 6 de junio, trabajará para crear planes de financiamiento que den certeza económica a este sector; así como estrategias de seguridad y regulación.

 

TE PUEDE INTERESAR Kuri propone Alianza por el Medio Ambiente

 

En su intervención, el candidato a diputado federal por el IV distrito, FeliFer Macías, afirmó que, de obtener la confianza de los queretanos, legislará desde el Congreso Federal para bajar recursos y luchar por el presupuesto del estado, pues destacó la necesidad de contar con una nueva mayoría que abone con el Poder Ejecutivo para alcanzar los objetivos en materia de iniciativas, gestión y fondos para atender las necesidades de los queretanos y los sectores que más se han visto afectados.