Confirman Feria en CDRO 2022

Luego de dos años de ausencia, debido a la pandemia, regresa la  Feria Internacional Ganadera de Querétaro

«Vamos viento en popa con la organización de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2022, queremos que sea un evento de altura como lo merecen y demandan los queretanos, sobre todo, después de dos años de pandemia»; aseguró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco.

 

TE PUEDE INTERESAR Declaratoria Seguridad Pública, Ciudades Capitales

 

El líder de los ganaderos, explicó que la organización que encabeza, dejó de percibir entre 14 y 16 millones de pesos por las ediciones de la Feria, canceladas en 2020 y 2021, con motivo de Covid-19: “en la Unión Ganadera vivimos de los recursos que captamos por este evento internacional, que además son aplicados en el impulso de los proyectos estratégicos de las diferentes asociaciones ganaderas locales y especializadas”.

 

Alejandro Ugalde destacó que ha platicado con el gobernador Mauricio Kuri González, quien le solicitó que en la Feria no se pierda el espíritu ganadero: “él está muy interesado en que regrese la Feria Internacional y que sea un evento de altura. Estamos trabajando para garantizar que se tenga una feria 100 por ciento segura y con contenidos de altura, como lo merecen los queretanos”.

 

Confirman Feria en CDRO 2022
www.nexusaltermedia.com.mx

 

El presidente de la UGRQ agregó que aún no han podido apartar fechas con artistas, ya que dijo, como iniciativa privada, deben hacer primero una corrida financiera para saber con qué se cuenta, pero aseguró que lo que si pueden adelantar, es que por lo menos se contará con un artista de talla internacional.

 

Alejandro Ugalde destacó además que cuentan con el apoyo de los principales patrocinadores que son empresas cerveceras y refresqueras; sin embargo, están ya en pláticas con las Cámaras como Cámara Nacional de Comercio y de la Industria Restaurantera, para generar alianzas: “tenemos que trabajar transversalmente, con organizaciones afines a la nuestra, no sólo en la cuestión ganadera, sino comercial. Yo quiero ver incluso con la Canirac y la Canaco, cómo podemos conjuntar esfuerzos y detonar la economía no sólo en el tema ganadero”.

 

TE PUEDE INTERESAR CDQRO Cumbre del turismo de romance

 

Finalmente, el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, dijo que esperarán también el aforo que pudiera tener la Feria Internacional Ganadera, que tentativamente, podría iniciar el último viernes del mes de noviembre y concluir el 12 de diciembre: “la gente pide, después de dos años, que la Feria regrese, hay una necesidad de esparcimiento social y no hay mejor lugar que la Feria, porque es un espacio de convivencia familiar”.