Comienza la recuperación de empleos en México

Comienza la recuperación de empleos con 33 mil vacantes que generan miles de oportunidades

La recuperación del empleo comienza a impulsarse durante la reapertura escalonada de las actividades económicas, de acuerdo a un estudio de ManpowerGroup más de 500 ciudades a lo largo de México han publicado cerca de 33 mil vacantes, siendo la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey quienes encabezan esta reincorporación laboral.

.

Las ciudades que presentan un alto índice de publicaciones de vacantes son Tijuana, Zapopan, Puebla, Toluca, León, Naucalpan, Mexicali. Localidades ubicadas en el centro, occidente y noroeste del país.

.

Héctor Márquez Pitol, Director de Marketing LATAM y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, explicó que, durante este tiempo de recuperación con aperturas escalonadas y variables, los buscadores de empleo pueden aprovechar los empleos temporales para no descartar oportunidades laborales en espera de algo estable que puede tardar en generarse.

.

ManpowerGroup identificó que las áreas en las que se concentra el mayor número de vacantes están encabezadas por: Comercial y ventas con tres mil 816 ofertas de empleo, con perfiles como ejecutivo y asesor de ventas; seguida de Finanzas y Economía con dos mil 922 con puestos tipo auxiliar administrativo y contable; y en tercer sitio Logística y Distribución con dos mil 695 con vacantes como guardia de seguridad y auxiliar de almacén.

.

Márquez, detalló que la recuperación está generando un escenario de creación de empleos eventuales o temporales. “La recuperación requiere de hacer cambios físicos y la implementación de protocolos. Las personas que buscan empleo pueden aprovechar este momento para crear experiencia o potencializar sus habilidades en otros sectores, distintos del que se desempeñaban, abrir su campo de conocimiento y probar con nuevas metas de carrera”, subrayó.

.

www.911mantenimiento.com.mx Querétaro / Morelia / Guadalajara

Top de áreas y vacantes con mayor oferta:

Áreas que más ofertan Vacantes más publicadas
Comercial – Ventas Ejecutivo de ventas
Finanzas – Economía Asesor de ventas
Logística – Distribución Auxiliar administrativo
TI – Sistemas – Tecnología Auxiliar contable
Retail Guardia de seguridad
Atención al Cliente Auxiliar de almacén
Ingeniería Médico General
Medicina – Salud Ayudante general
Promisión – Industria Almacenista
Administración – Oficina Recepcionista

TE RECOMENDAMOS: Aeroméxico reanuda operaciones desde el AIQ