Comienza entrega de apoyos a familias afectadas por las lluvias

Comienza entrega de apoyos a familias afectadas por las lluvias, con la entrega de apoyos económicos

Se tiene estimado una bolsa de 500 mil pesos en recursos municipales para apoyar a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones, en varias colonias, entre ellas, Sonterra y Viñedos informó el secretario de desarrollo humano y social de Querétaro, Arturo Torres.

Indicó que fueron 57 domicilios en los que se presentaron daños, entre los cuales destacan 155 enseres coma pérdida de diferentes tipos.

“Se tiene listo el apoyo que supera los 500 mil pesos para el total de personas que se vieron afectadas en sus enseres y muebles”, afirmó.

En ese sentido, detalló que se apoyará a las familias haciendo la entrega del recurso para que ellos puedan reponer sus enseres y muebles, exceptuando los colchones, ya que estos los está entregando directamente el gobierno de la capital.

Por otro lado, comentó que la entrega de algunos enseres domésticos comenzó y continuará en los siguientes días, esto como parte del compromiso hecho por el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava.

El funcionario detalló que se han entregado 24 de 37 colchones reportados por las familias afectadas, los cuales se contaban en existencia en la secretaría de servicios públicos municipales; el resto se entregarán en los siguientes días.

TE RECOMENDAMOS: Mantendrá Querétaro reactivación de actividades económicas