Comenzará operaciones nuevo Conalep Automotriz en Querétaro

Comenzará operaciones nuevo Conalep Automotriz en Querétaro, en el municipio de Querétaro, a fin de abrir la oferta académica

El Director general de Conalep Querétaro, Agustín Casillas, anunció el arranque de operaciones del nuevo plantel Querétaro automotriz con dos carreras: Industria Automotriz y Autotrónica.

El Plantel estará ubicado en Avenida de San Rafael número 90 lote 12 manzana 4, Fraccionamiento Puertas de San Miguel, Delegación Félix Osores Sotomayor, Querétaro, abren nuevo periodo de inscripción en el  periodo de 6 al 24 de julio www.conalep.edu/queretaro

reiniciar

El municipio de Querétaro donó un terreno para este plantel educativo, mientras que la construcción estará a cargo del Gobierno estatal para que opere este mismo año.

El proyecto se cimentará sobre un terreno donado por la administración municipal de Querétaro, para el cual se tienen etiquetados 13.1 millones de pesos.

Se trata del segundo Conalep especializado en industrias con vocación en el estado, al cual le antecede el Conalep Aeronáutico que se ubica en El Marqués y que cuenta con una matrícula de 600 estudiantes.

Durante el 2018, la industria manufacturera de Querétaro se ubicó en el top 10 nacional de valor de producción, reportando un monto de 281,019 millones de pesos.

Este resultado se debió al crecimiento real de 25.4% que se registró entre el 2013 y el 2018, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El motivo fue principalmente el dinamismo del subsector más importante de la manufactura queretana, la fabricación de equipo de transporte —enfocado a la industria automotriz—, el cual concentra 26.1% del valor de producción del estado. Además, en el sexenio federal anterior presentó un aumento de 20.6%, en términos reales.