Colegio de arquitectos entrega iniciativa de ley sobre los DRO

Se busca precisar alcance y responsabilidades de los Directores Responsables de Obras

La Presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Isabel Fonseca Zamorano, entregó a la diputada local Abigail Arredondo Ramos una Iniciativa de Ley para precisar el alcance y responsabilidades de los Directores Responsables de Obras.

.

Esta iniciativa para el Código Urbano fue realizada por el Consejo de Expresidentes del Colegio de Arquitectos y será trabajada conjuntamente con el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Pública.

.

El DRO es quien tiene la atribución en todas aquellas actividades vinculadas con su responsiva, de ordenar y hacer valer, en la obra, la observancia de la Ley del Reglamento de Construcciones, incluyendo las disposiciones ambientales, para entregar un inmueble seguro.

.

iniciativa de ley

.

Abigail Arredondo, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, durante la reunión presencial en el Colegio de Arquitectos, recibió la iniciativa del Colegio y los invitó a compartir puntos de vista en torno a la Reforma Integral al Código Urbano.

.

Indicó que el objetivo de la Reforma Integral al Código Urbano, es lograr un ordenamiento territorial y la planeación del desarrollo urbano, para que los queretanos cuenten con infraestructura, equipamiento y servicios básicos necesarios para su desarrollo y bienestar.

.

Destacó la diputada la convocatoria que está haciendo a los diversos sectores de la sociedad queretana, instituciones, asociaciones, colegios, organizaciones, universidades y público en general a presentar las inquietudes, aspiraciones y objetivos de la sociedad queretana acerca del modelo de ciudad que se desea tener.

.

Para ello anunció a los arquitectos la realización de seis Foros Ciudadanos para la Actualización y Reforma Integral del Código Urbano del Estado de Querétaro, que iniciarán el 4 de diciembre de este año en el Querétaro Centro de Congresos.

.

También te puede interesar: Constructores queretanos presentan iniciativa de ley para Código Urbano

Aprueban programa de regularización de predios en Querétaro

.

Deja una respuesta