Certificación en Ingeniería Civil

Ingenieros del país podrán certificarse el 29 de septiembre, anuncia el CICQ

Este próximo 29 de septiembre se llevará a cabo la aplicación del Cuarto Examen de Certificación en Ingeniería Civil para la República Mexicana; así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, Sergio Camacho Hurtado.

 

TE PUEDE INTERESAR Presentan Mientras tanto un Vino en PGB

 

“Esta convocatoria se emite atendiendo a la importancia de garantizar la calidad del ejercicio de la profesión, la calidad del ejercicio de la profesión y la prestación de los servicios de la ingeniería civil a la sociedad, a través de una evaluación que determine el nivel de desempeño en las competencias profesionales obtenidas con la experiencia profesional, los estudios de base y la actualización continua”.

Certificación en Ingeniería Civil
www.nexusaltermedia.mx.mx

Sergio Camacho recordó que el Colegio de Ingenieros cuenta con el aval para realizar dicha certificación, a nivel nacional y señaló que se realizará de manera presencial en las instalaciones del CICQ, el próximo miércoles 29 de septiembre, conforme al programa de la aplicación del examen, que recibirá cada uno de los inscritos.

 

“El proceso de certificación se realiza de acuerdo con los estándares internacionales, avalados por un Consejo General, debidamente reconocido por la Dirección General de Profesiones”.

 

El presidente del CICQ detalló que para realizar dicha evaluación, los aspirantes deberán demostrar una experiencia profesional en el sector público o privado, de al menos cinco años y contar con su título profesional. El registro estará abierto hasta el próximo 27 de agosto, a través de la página de internet: www.colegiodeingenierosciviles.org o en las instalaciones del Colegio, ubicadas en: Marqués de la Villa del Villar del Águila No. 4100, Col. Centro Sur.

 

TE PUEDE INTERESAR Rehabilitación del Parque Misión San Carlos

 

Finalmente, Sergio Camacho Hurtado, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro; mencionó que esta certificación tiene vigencia de cinco años, pudiendo solicitarse la recertificación, que tiene una vigencia de tres años.