Inicia operaciones el Centro de Conciliación Laboral

Preside Mauricio Kuri inicio de operaciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, presidió el inicio de operaciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado, organismo que fungirá como ente mediador entre particulares, empresas y sindicatos para resolver controversias laborales.

 

TE PUEDE INTERESAR Sancionan caso de maltrato animal en El Marqués.

 

El jefe del Poder Ejecutivo estatal exhortó al titular del centro y a los conciliadores a dar lo mejor de sí y a evitar que los asuntos de trabajadores, sindicatos y empleadores lleguen al Poder Judicial. De la misma forma reconoció el trabajo de quienes integran el centro y los invitó a brindar un servicio de calidad que lleve al estado al siguiente nivel.

“Su trabajo es sumamente importante para el estado, dense cuenta del trabajo tan importante que tienen, no es cosa menor, es poder darle justicia a la gente”, subrayó.

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, recordó que con la puesta en marcha del centro de conciliación en la capital queretana, así como el de San Juan del Río, este 3 de noviembre se da inicio a la segunda etapa de la Reforma Laboral.

 

Inicia operaciones el Centro de Conciliación Laboral
www.nexusaltermedia.com.mx

 

En su oportunidad, el director del Centro de Conciliación Laboral, Marco Antonio Sánchez Mandujano, detalló que el organismo brindará un servicio objetivo, confiable, ágil, imparcial y eficiente con la finalidad de lograr acuerdos mutuos que logren las mejores condiciones para ambas partes dentro del marco de la Ley.

Asimismo, comentó que un punto imprescindible del centro de conciliación será formar, informar y capacitar al sector laboral y a la ciudadanía con el firme compromiso de cumplir sus expectativas y superar los retos que imponen las nuevas circunstancias socioeconómicas, con respeto a la ley y a los derechos humanos.

El Centro de Conciliación Laboral es un organismo descentralizado de la administración pública estatal con personalidad jurídica y patrimonio propio, dotado de plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, que se encuentra sectorizado a la Secretaría del Trabajo del Poder Ejecutivo, y está ubicado en Bernardo Quintana Sur No.329, colonia Centro Sur.

 

Inauguran TechWeek by Brose en CDQRO

 

Al evento en Centro de Conciliación Laboral, asistieron la magistrada presidenta del Poder Judicial, Mariela Ponce Villa; la diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas; el secretario de la Contraloría, Oscar García González; el comisionado de las Entidades Paraestatales, Gerardo de la Garza Pedraza; el titular de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INFOQRO), Javier Marra Olea y el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Juan Francisco Mena Vega.